Policiales

Operativo “Tablero Verde”

Incautaron 56 kilos de marihuana en Corrientes

La pareja que trasladaba la droga, oculta bajo el tablero del vehículo, quedó detenida.


“Este operativo es consecuencia del esfuerzo que ponemos todos los días junto a nuestras fuerzas federales para combatir el narcotráfico a lo largo y ancho del país”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y agregó: “Estamos trabajando fuertemente con los gobiernos provinciales para coordinar el esfuerzo y sacar la droga de las calles”.

El procedimiento, enmarcado dentro del acuerdo federal “Argentina Sin Narcotráfico”, ocurrió cuando personal de la sección Núcleo de la Gendarmería Nacional, fuerza dirigida por Gerardo Otero, desplegaba controles sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 669, en el Paraje Cuay Grande.

Allí detectaron que un Fiat Siena realizaba maniobras sospechosas para evitar el control. A continuación se puso en práctica el protocolo de actuación dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación y coordinado por la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Los gendarmes detuvieron la marcha del automóvil, conducido por un hombre que viajaba acompañado por una mujer, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes provenían de Posadas con destino a la ciudad de Buenos Aires.

Al inspeccionar el vehículo, los efectivos hallaron ocultos en el sector del torpedo (tablero) paquetes envueltos en cinta color ocre, símil utilizado para transporte de marihuana, por lo cual se solicitó la asistencia de testigos para continuar la revisión.

Finalmente, se extrajeron 137 paquetes con un peso total de 56,652 kilos de marihuana. El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso la detención de los involucrados, la incautación del estupefaciente y el decomiso del rodado.

Este destacado operativo refleja el compromiso del Gobierno Nacional en el combate contra el tráfico de estupefacientes en todo el territorio argentino. De esta manera, desde el inicio del 2017, el Ministerio de Seguridad de la Nación lleva incautado más de 4 toneladas de marihuana en la provincia de Corrientes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios