Edición Impresa, Policiales

Barrio Municipal

Incautan mini arsenal en un operativo

El sábado pasado, en el mismo lugar donde se hicieron los allanamientos ayer, una quiosquera de 49 años fue asesinada.


Agentes de la Tropa de Operaciones Especiales allanaron ayer varios departamentos ubicados en los monoblocks de barrio Municipal. El operativo se realizó a pedido de la fiscal Marisol Fabbro, en el marco de la investigación por el homicidio de Mariela Miranda, ocurrido en marzo pasado. En los procedimientos fueron arrestados dos muchachos, uno de los cuales será imputado como autor material hoy a la mañana, y se secuestraron armas de fuego, cargadores de ametralladoras, municiones, dinero en efectivo y celulares. De acuerdo a voceros de la investigación, detrás del operativo existía un marcado interés de desarticular a una banda de muchachos que tiene a mal traer a la gente de la zona en su disputa con otra facción. El saldo: cuatro muertos y diez heridos en dos meses.

El operativo arrancó diez minutos antes de las 6 de ayer. Sesenta hombres con uniformes camuflados y sus rostros tapados con pasamontañas sitiaron los monoblocks de barrio Municipal, que están ubicados en Lamadrid y Grandoli.

Según fuentes de la TOE, en el operativo se allanaron 8 casas en las cuales incautaron dos pistolas Browning calibre 9 milímetros, seis pistolas 11.25, un revólver calibre 22, dos cargadores para ametralladoras (uno con capacidad para 40 municiones y otro para 25), una gran cantidad de balas de diferente tamaño y 25 mil pesos en efectivo.

A su vez, fueron arrestadas dos personas y otras tantas terminaron demoradas. Desde la Fiscalía dijeron que uno de los detenidos es Juan “Juanchi” A., que hoy será imputado por el homicidio de Mariela Miranda, de 35 años, que fue asesinada el 11 de mayo por dos jóvenes que arremetieron a balazos contra el frente de una vivienda de Ayacucho y Uriburu.

Mariela era la mujer de Jorge Funes, un hombre de 43 años apodado Gordo, que sería uno de los principales implicados en la pelea de las bandas de la zona sur, que enfrenta facciones de Tablada y Parque del Mercado contra el barrio Municipal.

El que no cayó

Los procedimientos de ayer también buscaban detener a Alexis Caminos, el muchacho al que se le adjudica la capitanía de la banda de barrio Municipal. Él está a disposición de un Juzgado de Menores por un asesinato, por el cual espera recibir sentencia su tío Juan Ramón, alias Rengo; se trata del crimen de Claudio Ruiz, quien era concuñado del Rengo. Alexis está acusado de haber apretado el gatillo.

Zona candente

Luego de la muerte de Miranda la batalla recrudeció. Según fuentes policiales y judiciales, dos días después apareció la respuesta: un chico de 22 años fue baleado en Sánchez de Thompson y Lorenzini.

El 1° de abril, Ariel Acosta, de 21 años y conocido como Teletubi (sindicado líder de la banda del Fonavi del Parque del Mercado) fue apresado en la zona de Isola al 100 bis. La Fiscalía lo acusó como el responsable de balear en la pierna a otro joven tres días antes en Grandoli al 5000, y la semana pasada firmó un abreviado que cumplirá bajo arresto domiciliario.

Tiroteo

El 11 de abril se produjo otro tiroteo en la misma cuadra. En ese lugar, Jonathan L., un muchacho de 27 años, terminó internado en grave estado como consecuencia de un tiro en la cabeza: todos apuntaron a la “gente de Tablada”.

Cuatro días después, dos hombres del clan Funes fueron sindicados por testigos como los autores del ataque a tiros en las piernas que sufrió Nahuel, un adolescente de 14 años, cuando tomaba una gaseosa en Alice al 5100 (barrio Municipal).

Otra muerte

El Día del Trabajador, Eugenio “Pupi” Solaro fue asesinado cuando un encapuchado descargó una lluvia de balas en un pasillo de Ayacucho y Ameghino. Como consecuencia de los disparos, un nene de 11 años y un muchacho de 18 también terminaron heridos por los proyectiles y quedaron en grave estado. Por esta balacera fue demorado uno de los hijos del Gordo, el muchacho baleado en el muslo el 20 de mayo, pero fue liberado por falta de pruebas ya que, según testigos, no fue el autor de los disparos. El 20 de mayo asesinaron a tiros a Leonel Sánchez, con domicilio en el Municipal, en Juan Manuel de Rosas al 4100, y dejaron heridos a otro pibe.

El sábado pasado, en el mismo lugar donde se hicieron los allanamientos ayer, una quiosquera de 49 años fue asesinada. Se trata de Cristina María Núñez quien, según fuentes del caso, recibió un tiro en la cara, al quedar en medio de un enfrentamiento entre dos facciones de la zona.

Comentarios