País

Operativo de la Policía Federal

Incautan en un desarmadero ilegal millones de autopartes

El mismo funcionaba en Lanús y estaría vinculado al "Rey del Corte", viejo conocido en el ambiente que se jacta de desarmar un vehículo en no más de 30 o 40 minutos para luego comercializar sus partes.


Más de 4.200.000 autopartes fueron incautadas este miércoles tras desmantelarse un desarmadero vinculado al “Rey del Corte”, ubicado en la localidad bonaerense de Lanús, durante un mega operativo realizado por personal de la Policía Federal y la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación.

A partir de una pesquisa que desarrolló la División de Investigaciones de Delitos contra el Automotor de la fuerza federal junto al municipio de Lanús y a la cartera de Seguridad se detectó un predio de más de media manzana en ese distrito, donde se comercializaban autopartes ilegales.

El lugar, relacionado con Elbio Fernández, conocido como “El Rey del Corte”, no se encontraba registrado en el Registro Unico de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (Rudac).

Con los datos recolectados durante las tareas de inteligencia, el Juzgado de Garantías dio la orden de allanar el lugar.

Allí se decomisaron millones de autopartes, autos de alta gama, herramientas de corte y documentación probatoria de la actividad ilícita.

El operativo superó el decomiso realizado el pasado agosto de 2017, que dejó más de 3.300.000 autopartes incautadas en Rosario.

En total, durante dos años y medio se llevan secuestradas más de 11.500.000 piezas de vehículos.

“El Rey del Corte”, fue detenido en varias oportunidades acusado de liderar una de las redes más grandes de desarmaderos de autos de la zona sur del conurbano y se jactaba ante conocidos que no tardaba “más de 30 o 40 minutos en desarmar un auto” para luego vender sus autopartes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios