Policiales

EL MISTERIO DEL BMW Z4

Incautan en Santa Fe la cupé del Fantasma Paz

El BMW Z4 apareció hoy en la capital provincial. Según trascendió, estaba en un garaje ubicado en San Jerónimo y Zazpe. En los últimos días, surgió una versión que ubicaba el auto, valuado en su momento en 70 mil dólares, en el Chaco. Pero no era así.


La cupé BMW Z4 sobre la cual fue ejecutado hace cinco años en Rosario Martín “Fantasma” Paz, que luego fue documentada en poder de otro célebre narco, el santafesino Sergio “Zurdo” Villarroel, fue incautada esta tarde en la capital provincial. Según trascendió, estaba en un garaje ubicado en San Jerónimo y Zazpe. En los últimos días, luego de que la Fiscalía Federal pidiera la indagatoria del “Zurdo” y otras tres personas por lavado de dinero, surgió una versión que ubicaba el auto, valuado en su momento en 70 mil dólares, en el Chaco. Pero no era así.

De acuerdo con medios capitalinos, la cupé fue secuestrada por Prefectura en ese garaje del barrio Sur y las chapas patentes estaban dentro del vehículo. Según el portal digital Uno de la ciudad de Santa Fe, un empleado del estacionamiento dijo a los federales que alguien lo había dejado allí el fin de semana y dejó las llaves del coche.

El “Zurdo” fue detenido en el marco de doce allanamientos llevados adelante por la Justicia federal en diciembre pasado y luego terminó procesado por narcotráfico. Según la acusación, desde al menos 2014 dominaba la venta de drogas en distintos sectores de la ciudad desde el distrito Alto Verde, donde poseía una empresa de tevé por cable y sostenía un club de fútbol infantil.

Según el fiscal federal Walter Rodríguez, bienes muebles e inmuebles por 10 millones de pesos le fueron incautados al “Zurdo”, por lo cual pidió días atrás su indagatoria, la de su esposa y la de los dueños de una inmobiliaria por lavado de activos.

La cupé fue comprada por el Fantasma Paz, aunque a nombre de un empresario metalúrgico de Funes, tres días antes de ser acribillado a balazos en septiembre de 2012 en Entre Ríos y 27 de Febrero, mientras iba con su mujer y su hijo, caso aún impune que dio origen a la megacausa Monos por asociación ilícita contra el clan Cantero.

Se ignora cómo es que el vehículo, que según es norma en los procesos judiciales se devuelve sólo al conocerse la sentencia de un caso, llegó al poder del “Zurdo”, según lo determinado por escuchas y fotos. Una hipótesis de los investigadores es que el ex manager de boxeo Luis Paz, padre del Fantasma y quien prestó declaración bajo sospecha leve como instigador del crimen de su yerno, Claudio “Pájaro” Cantero, pudo haber intercambiado con el “Zurdo” la cupé por una vivienda en el country Los Molinos, de la localidad de Recreo.

Si te gustó esta nota, compartila