Edición Impresa, Policiales

Antinarco

Incautan drogas sintéticas en la ciudad de Casilda

Como resultado de los diez allanamientos fueron detenidas doce personas a las que se les secuestraron diferentes drogas, dijeron fuentes del caso.


Doce personas fueron detenidas con drogas sintéticas, marihuana y cocaína en diez allanamientos realizados ayer por la Policía de Santa Fe en la localidad de Casilda, departamento Caseros, donde en diciembre pasado un chico de 15 años murió tras consumir un alucinógeno vendido como LSD, informaron fuentes oficiales.

“Estamos golpeando a la droga en la región”, dijo el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, tras el operativo, del que participaron unos 130 efectivos de la fuerza de seguridad santafesina.

Como resultado de los diez allanamientos fueron detenidas doce personas a las que se les secuestraron diferentes drogas, dijeron fuentes del caso.

De acuerdo con la información oficial, el procedimiento encabezado por la Dirección Provincial de Control y Prevención de Adicciones (ex Digedrop) permitió el secuestro de 102 dosis de LSD, 40 pastillas de éxtasis, 325 bochas de cocaína y 600 gramos de marihuana fraccionada.

También se hallaron un arma calibre 22, teléfonos, entradas a diferentes fiestas electrónicas y otros objetos que serán incorporados a la causa, señalaron los informantes.

Los allanamientos se iniciaron a las 5 de la madrugada de ayer en distintos puntos de la localidad de Casilda, a 50 kilómetros al oeste de Rosario, y participaron 130 efectivos, 40 vehículos de la fuerza y 20 testigos para refrendar los procedimientos judiciales, añadieron las fuentes.

Precisaron que, de los doce detenidos, siete son varones y cinco mujeres, que quedaron a disposición de la Justicia federal de Rosario. “Los operativos son muy importantes porque en ciudades pequeñas como Casilda el tema de las drogas sintéticas conmociona a la gente”, dijo un vocero del Ministerio de Seguridad provincial.

En diciembre pasado, la comunidad de esa ciudad ubicada sobre la ruta nacional 34, de unos 40.000 habitantes, se vio conmocionada por la muerte de un adolescente de 15 años por consumo de sustancias tóxicas.

Francisco Quintana, que concurría a la escuela secundaria Manuel Leiva de esa ciudad, murió por “hemorragia cerebral” como consecuencia del consumo de un alucinógeno, según información oficial.

Cayó otro Mono

Un joven de 20 años quedó detenido anteayer por el Comando Radioeléctrico en Uriburu y Francia ya que presentaba pedido de captura del juez federal Marcelo Bailaque en el marco del operativo Los Patrones, caso por el cual en diciembre el magistrado procesó a 23 personas, entre ellas los líderes de la banda de los Monos Ariel “Guille” Cantero y Jorge “Ema” Chamorro, como integrantes de una organización que traficaba cocaína y marihuana a través de cuatro búnkers ubicados en zona sur. Kevin Q., de 20 años, está mencionado como uno de quienes intervenían en la operatoria de la boca de expendio de Platón al 1400. Uno de sus familiares, Eric Q., está encausado como quien brindaba seguridad en los puntos de venta referidos.

Indagarán a los “Pepes”

El juez federal Marcelo Bailaque indagará mañana a los siete detenidos en el operativo conocido como Banda de los Pepes llevado adelante anteayer por la Delegación Rosario de la Policía Federal, tal como publicó este diario en su edición de ayer. Los apresados fueron identificados como Brian B., Sebastián G., Diego G., Cecilia R., Ramón C., Alberto F. y el sindicado líder Oscar C., de 35 años, dueño de un salón de eventos llamado Pepe en Larrea al 3900 de Rosario. Tras una investigación de un año de la Justicia federal, se hicieron 14 allanamientos en Pérez, Rosario y Granadero Baigorria y entre otros elementos los efectivos de la Federal se incautaron de 500 mil pesos, tres kilos de cocaína, siete vehículos y tres armas de fuego.

Comentarios