Ciudad

Una buena para los vecinos

Inauguraron un nuevo acueducto de refuerzo en Granadero Baigorria

Mejorará la prestación del servicio de agua potable a 15 mil vecinos y vecinas del barrio Santa Rita de la vecina localidad. Demandó una inversión de $ 6.800.000 aportados por el Estado provincial


Aguas Santafesinas S.A. (Assa) inauguró un nuevo acueducto de refuerzo que optimiza la prestación del servicio de agua potable a 15 mil vecinos y vecinas de Granadero Baigorria. Los principales beneficiados son los habitantes de barrio Santa Rita, donde el suministro del servicio mejoró notablemente, duplicando los niveles de presión que se registraban en la zona antes de la habilitación de la obra. Durante un acto realizado en la vecinal Santa Rita y Litoral, el presidente de Assa, Sebastián Bonet, recordó: “Hace un año le prometimos a los vecinos hacer la obra necesaria para mejorar el servicio y hoy podemos inaugurarla, dando por cumplido nuestro compromiso. Ahora todos los barrios de Granadero Baigorria tienen el servicio que corresponde”.

El intendente Adrián Maglia resaltó: “Desde Assa siempre respondieron a las posibilidades de expansión de las redes que planteamos, pero esto no sería posible sin la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de invertir para concretar las obras de infraestructura necesarias”.

La dirigente vecinal, Patricia Molina explicó: “Tenemos agua. Este fue un esfuerzo muy grande de todos los vecinos, porque nos unimos y nos dejó una gran experiencia como comunidad”.

Inversión

La obra demandó una inversión de $ 6.800.000 aportados por el Estado provincial. Estuvo a cargo de la empresa Egea S.R.L., que instaló una cañería de más de mil metros de PVC y 250 milímetros de diámetro. El nuevo conducto se extiende de norte a sur, desde el tanque ubicado en el Centro de Distribución de Capitán Bermúdez hasta empalmar con una cañería de Riccheri, calle límite entre Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

Sobre el acueducto se ejecutaron dos empalmes con sus válvulas esclusas: Uno en el inicio sobre la cañería ubicada en la bajada del tanque del predio de Capitán Bermúdez; y otro sobre la cañería de PVC por calle Riccheri.

En la actualidad, equipos provinciales terminan maniobras sobre las válvulas y las cañerías distribuidoras para optimizar el suministro de agua potable en la zona norte de la ciudad.

Tanto Granadero Baigorria como Capitán Bermúdez se abastecen de agua potable mediante la nueva Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario de avenida Circunvalación y Ruta 11. El espacio permitió incrementar la presión y nivelar los caudales de agua potable, mejorando el suministro en ambas localidades.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios