Ciudad

Otro punto de partida

Inauguraron muelle para taxis náuticos

La Municipalidad lo dejó habilitado este jueves en la zona de la Rambla Cataluña. “Es para taxis náuticos únicamente y hay 8 habilitados por Prefectura Naval que van a amarrar ahí”, afirmó Gustavo Leone, secretario de Gobierno de la Municipalidad, en diálogo con El Ciudadano


La Municipalidad inauguró este jueves un muelle en la zona de la Rambla Cataluña para los taxis náuticos. Hasta ahora son ocho embarcaciones pequeñas que trasladan pasajeros a las islas y que necesitaban de un espacio para evitar partir de lugares en los que hubiese personas bañándose en el río.

Gustavo Leone, secretario de Gobierno de la Municipalidad, dijo a El Ciudadano que la inauguración del muelle se hizo para unificar la salida de los taxis náuticos que van a la isla.

Si bien ya hay un muelle en Costa Alta y otro en la Fluvial, son para embarcaciones más grandes.

“Este muelle es para taxis náuticos únicamente. Hay 8 habilitados por Prefectura Naval que van a amarrar ahí”, detalló el funcionario.

El muelle fue construido por la Municipalidad con el asesoramiento de Prefectura para coordinar la salida al río de las pequeñas embarcaciones que antes lo hacían desde cualquier parte. Eligieron un lugar en el que está prohibido bañarse para evitar que afecte a las personas que están en el río disfrutando del agua.

Los titulares de las embarcaciones pagan el mantenimiento del muelle, a través de una cuota, al Balneario La Florida. Ellos a su vez, cobran una tarifa que no está regulada por el municipio. A su vez la Prefectura es la encargada de controlar las embarcaciones.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios