Ciudad, Edición Impresa, Últimas

Inauguraron la escuela 1.390 en Zona oeste

El edificio fue donado por la Municipalidad a la Provincia y fue construido como parte del Parque Habitacional Ludueña.

Ayer se inauguró oficialmente la escuela primaria Nº 1.390 del Parque Habitacional Ludueña, ubicada en San José de Calasanz entre Siunda y Migliateris (Mendoza al 10000).

El nuevo edificio fue donado por la Municipalidad de Rosario a la provincia, que creó la escuela primaria mencionada, a la que asistirán 150 alumnos.

La apertura de la nueva escuela contó con  la presencia del gobernador Hermes Binner, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Educación, Élida Rasino.

“Si es importante inaugurar un nuevo edificio escolar mucho más lo es acompañarlo con la creación de una escuela”, expresó Binner; en la oportunidad. “Esto demuestra que hay un interés de la sociedad en su conjunto para poder completar esta acción fundamental para la población infantil”, añadió.

El gobernador santafesino consideró que la habilitación del nuevo establecimiento “es lo que realmente da vida a un nuevo barrio, a una nueva comunidad, al igual que con los centros de salud, polideportivos o espacios para la recreación. Y aquí se agrega la integración entre lo privado y lo público, esa síntesis que ha hecho que esta urbanización tenga este presente”, señaló Binner, en referencia al emprendimiento de aproximadamente 200 hectáreas que se localiza sobre el arroyo Ludueña y la ruta Nº9.

El proyecto, impulsado por la Municipalidad de Rosario y planificado en forma concertada con propietarios e inversores privados, integra en su desarrollo a un sector de heterogénea composición social y de profundas carencias de infraestructuras y servicios. En tal sentido, el plan responde a esa situación mediante el desarrollo de distintos programas de vivienda, acompañados con la provisión de servicios, lo cual significa una trasformación radical a la realidad vigente en el área.

En ese marco, Binner destacó “la fuerza de inclusión social que tiene la escuela pública”, al tiempo que subrayó que “es un punto de partida y no de llegada”.

Comentarios