Ciudad

Inauguraron el tramo final de la avenida de la Travesía

El intendente Miguel Lifschitz encabezó el acto que dio por concluida la obra. También estuvieron los candidatos a gobernador, Antonio Bonfatti, y a intendenta, Monica Fein.

El intendente Miguel Lifschitz, el ministro provincial de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y  la diputada nacional Mónica Fein presidieron esta tarde el acto de habilitación del tramo final de la remodelación de la avenida de la Travesía Albert Sabin, desde Juan B. Justo hasta avenida Sorrento, en el distrito Noroeste. La obra integral comprendió los 3.100 metros que se extienden entre avenida Sorrento y bulevar Avellaneda, con una inversión total de 49.200.000 pesos.

En la oportunidad, estuvieron presentes, además, los diputados provinciales Raúl Lamberto y Alicia Gutiérrez, el coordinador de Gabinete, José León Garibay, entre otros funcionarios municipales y provinciales, junto a alumnos de la escuela Nº 661 Nicasio Oroño, la banda infanto juvenil del distrito Norte Villa Hortensia, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la zona.

“Es una obra importante y es un momento de trascendencia para estos barrios que están ubicados a un lado y al otro de la avenida de la Travesía, que van tener una conexión directa y segura con distintas zonas de la ciudad”, afirmó Lifschitz en el inicio del acto.

El intendente también recordó otras obras que se están realizando en el distrito Noroeste, como el conector cloacal, el acceso vial desde la ruta 34 y la renovación de la avenida Circunvalación, en tanto manifestó que “las obras en Rosario son parte de un proyecto de futuro de la ciudad; no son obras improvisadas sino que hay un plan estratégico que va marcando prioridades e indicando cuales son los proyectos que hay que llevar adelante en cada etapa para sostener un modelo de ciudad y un proyecto de gestión con participación ciudadana”.

Por su parte, Bonfatti sostuvo que “esta obra es parte de las 715 que tiene en marcha el gobierno provincial en toda la provincia y que tienen que ver con integrar a la provincia, con la solución de problemas de inclusión social y con el apoyo a la producción y al trabajo”, al tiempo que agregó que “hay un plan de gobierno que se está llevando adelante con la participación de municipios y comunas para poner en valor cada una de las zonas de la ciudad con obras públicas”.

El acto se realizó en la intersección de la avenida y Juan B. Justo. El tramo habilitado –desde Juan B. Justo hasta avenida Sorrento– se completó luego del traslado de los vecinos que estaban asentados sobre el recorrido de la avenida (en la parte previa a su intersección con Sorrento). Dicho traslado fue consensuado con las 49 familias involucradas y llevado delante de manera progresiva y por etapas.

Asimismo, cabe recordar que en septiembre pasado el gobierno provincial inauguró el tramo comprendido entre Avellaneda y Juan José Paso.

 

Comentarios