Región

Salud

Inauguran nuevas áreas en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo

Lo hizo el gobernador Miguel Lifschitz. “En Santa Fe nosotros hacemos que el derecho a la salud sea una realidad para todos, no importa su condición social o lugar de residencia”, aseguró. Los trabajos requirieron una inversión que superó los 66 millones de pesos


Foto: Pablo Soria

El gobernador Miguel Lifschitz y el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, participaron este jueves del acto de inauguración de las nuevas áreas del Hospital “Granaderos a Caballo” de esa ciudad. Los trabajos de renovación requirieron una inversión que superó los 66 millones de pesos.

“Esta obra era un compromiso pendiente. Cuando asumí la gobernación, en una de mis primeras visitas a San Lorenzo, repasamos las prioridades y claramente aparecía la necesidad de las obras en el hospital. Fue por eso que tomamos la decisión de terminar los trabajos y así dejamos este hospital en las mejores condiciones”, explicó el gobernador.

“La salud pública es un derecho. En Santa Fe, nosotros hacemos que el derecho a la salud sea una realidad para todos los santafesinos, no importa su condición social o lugar de residencia, todos van a tener la misma oportunidad de acceder a un sistema de salud de alta calidad de prestación”, añadió.

“En estos tiempos de crisis, nuestra provincia va a estar siempre colaborando con nuestra economía y nuestro trabajo, para que la Argentina encuentre un mejor camino y un mejor futuro. Nosotros tenemos un fuerte compromiso con San Lorenzo y con la región, y vamos a seguir con todas las obras que tenemos en marcha”, concluyó Lifschitz.

En tanto, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, recordó: “Cuando empezamos la gestión pensamos en un plan estratégico. Y ese plan en este gobierno, siempre fue acompañado de un presupuesto. Esto es lo diferencial: invertir en salud. Destinar un presupuesto para que el proyecto sea sostenido en el tiempo.

Cada uno de los efectores que tenemos en la red nos importa, cada uno de los equipos es importante para construir la red. No creemos posible trabajar si no lo hacemos en red, porque cada puerta de entrada por donde ingresan las personas va a permitir una respuesta y cada uno de nosotros tiene una capacidad para responder, y porque pensamos la salud centrada en los ciudadanos”.

En el mismo sentido se refirieron el intendente de la ciudad, Leonardo Raimundo, y la directora del hospital, apoyando la iniciativa del gobierno provincial.

Las obras

Los trabajos incluyeron la renovación del edificio de dos plantas; en la superior, el hospital cuenta con áreas de administración, dirección, subdirección, salón de usos múltiples y bar.

Se amplió, también, el sector de habitaciones. Mientras que, en la planta baja se diseñó el sector de admisión y once consultorios externos, uno para fonoaudiología con cabina silente y otro para odontología.

Además, se incorporarán diez nuevos trabajadores para reforzar los sectores inaugurados y dar una atención de calidad a toda la población de San Lorenzo y localidades referenciadas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios