Ciudad

Proyecto pedagógico-educativo

Inauguran la muestra itinerante “Malvinas en la mira”

Este jueves, a las 10, se inaugurará en el Distrito Olga y Leticia Cossetini, Provincias Unidas 150 bis, la muestra que recoge la experiencia de dos escuelas rosarinas, una pública y otra privada, que visitaron las ciudades australes de Ushuaia y Río Grande


Este jueves, a las 10, se inaugurará en el Distrito Cossetini, Provincias Unidas 150 bis, la muestra itinerante "Malvinas en la mira".

Este jueves, a las 10, se inaugurará en el Distrito Olga y Leticia Cossetini, Provincias Unidas 150 bis, la muestra itinerante “Malvinas en la mira”, sobre la experiencia de dos escuelas rosarinas que visitaron las ciudades australes de Ushuaia y Río Grande.

Se trata de un proyecto de Eric Torrado, con fotos del reportero gráfico Rubén Lescano.

“Malvinas en la mira”, es un proyecto federal que busca promover un conocimiento objetivo de la gesta de Malvinas, añadiendo una dimensión inédita de carácter presencial.

Constituye un proyecto pedagógico-educativo y de bien público que le otorgará a las escuelas herramientas para abordar, desde la temática de Malvinas, gran parte de la historia reciente de la Argentina y vincularla a los acontecimientos que promovieron la independencia del país.

Mediante la realización de actividades previas al viaje, durante y luego del mismo, los estudiantes construirán conocimientos que les permitirán obtener en forma interdisciplinaria un amplio abanico de contenidos, tomando como base la gesta del Atlántico Sur.

En ese marco, dos escuelas de Rosario, la EETEP Nº 697 “P. M. Carlos Mansilla” y la EEMPI Nº 3035 “Nuestra Señora del Valle”, una de gestión pública y otra de gestión privada, viajaron de manera totalmente gratuita a la parte más austral del país por iniciativa de la dirección del proyecto.

Así, las alumnas y los alumnos pudieron relacionarse con los veteranos de guerra, funcionarios del gobierno, oficiales en actividad, la geografía fueguina y todo con la compañía de dos anfitriones de lujo: las Bases Aeronavales de Ushuaia y Río Grande de la Armada Argentina, promoviendo así la construcción de un conocimiento vivo sobre una de las páginas más importantes de la historia moderna de la Argentina.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios