Gremiales, Región

Más agilización

Inauguran juzgado laboral en Villa Constitución

Antes, las causas tramitaban en un fuero de primera instancia pleno que abarcaba el trámite de causas civiles, comerciales y laborales. Este desdoblamiento implica un ámbito exclusivo para el tratamiento judicial de los conflictos que se generan en el ámbito de trabajo.


Desde este lunes, un nuevo juzgado laboral funciona en el edificio de los Tribunales provinciales de Villa Constitución, en Belgrano y Lisandro de la Torre. El nuevo tribunal estará en manos del juez Carlos Antonio Pellero, que juró el jueves pasado.

Antes de la creación de este juzgado, las causas laborales tramitaban en un fuero de primera instancia pleno que abarca el trámite de causas civiles, comerciales y laborales. Este desdoblamiento implica un ámbito exclusivo para el tratamiento judicial de los conflictos que se generan en el ámbito de trabajo.

Según un parte de prensa de la Corte Suprema de Justicia, el año pasado ingresaron más de 1200 causas por juzgado y más de 500 fueron laborales. A lo que se suma el panorama actual de conflictividad que anticipa una carga extra al fuero laboral.

La creación del nuevo juzgado es un paso hacia la agilización de las causas en trámite y las que se inicien a partir de este lunes.

Comentarios