Ciudad, Cultura

Negro querido

Inauguración de la muestra “Fontanarrosa… el mayor de mis afectos”

El gobernador Lifschitz y la intendente Fein estuvieron entre los primeros visitantes que recorrieron la exposición interactiva situada en el Galpón 13 del Parque Nacional a la Bandera


La muestra denominada “Fontanarrosa… el mayor de mis afectos” quedó inaugurada este miércoles en el Galpón 13 de la Franja Joven del Río. El lanzamiento de la exposición interactiva en el Parque Nacional a la Bandera, que celebra la vida y la obra del entrañable escritor y dibujante rosarino, contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein, la diputada nacional Alicia Ciciliani, el referente socialista Hermes Binner y los candidatos a concejales Pablo Javkin, Verónica Irizar y Lisandro Lichu Zeno.

“Hermosa muestra en homenaje al Negro Fontanarrosa en el Galpón 13 de la franja joven. La mejor manera de recordarlo es mantener viva su obra. Nadie más amigo de sus amigos y amante de su ciudad. Este es nuestro pequeño homenaje”, escribió Fein en su cuenta de Twitter.

La muestra recrea la vida y obra de Roberto Fontanarrosa y cuenta con la organización en conjunto del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario. Dibujos, fotos, objetos, libros, proyecciones, charlas, mesas de café, dispositivos lúdicos, dibujantes en vivo y la presencia de sus amigos y personajes, forman parte de una exposición con entrada libre y gratuita.

“Quien más que él podría contarnos así la emoción de un clásico? Te recordamos hoy y siempre querido Negro Fontanarrosa”, publicó Lifschitz en la red social de los 140 caracteres.

Se trata de una muestra de 1.800 metros cuadrados con cinco grandes módulos, diez dispositivos lúdicos y la recreación del viejo bar El Cairo con el espíritu y la mística de aquella mesa en la que el Negro Fontanarrosa departía con sus grandes amigos.

La exposición se extenderá durante dos meses. En julio, de miércoles a domingos de 14 a 19; mientras que en agosto los visitantes podrán recorrerla los sábados y domingos en el mismo horario. Habrá proyecciones de entrevistas, programas especiales y relatos de cuentos narrados por queridos personajes.

La inauguración oficial contó con la participación de 10 dibujantes rosarinos en vivo: Max Cachimba, Flopa, Pablo Rodríguez Jáuregui, Alina Calzadilla, Manuel Aranda, Victoria Rodríguez, Luis Lleonart, Lucía Seisas, Gabriel Zappino, Martín Boc, Flor Balestra.

Este jueves desde las 18 se recreará “La Mesa de los Galanes” con la presencia de Ricardo Centurión, Pitu Fernández, Chiquito Martorell, Colorado Vázquez, Chelo Molina, entre otros amigos de Fontanarrosa. El periodista Roberto Caferra oficiará de moderador de la mesa.

Asimismo, el sábado a las 16 se celebrará una mesa de café con los dibujantes Rep, Tute y Flor Balestra. A las 18 se llevará a cabo la presentación del libro reedición de la biografía oficial de Fontanarrosa escrita por el periodista y escritor Horacio Vargas, con la presencia de Gerardo Rozin, Reynaldo Sietecase, Pablo Feldman y Colorado Vázquez.

Comentarios