Ciudad

Encarnadas

Inaugura una muestra sobre obreras de frigoríficos en el Museo de la Ciudad

Cuenta con objetos y materiales de distintos archivos para dar a conocer la historia de quienes fueron protagonistas de la lucha obrera en una época de grandes cambios


Este miércoles desde las 19 en el Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich (Oroño 2300) inaugura la muestra Obreras. Trabajo en el frigorífico y el barrio Saladillo a cargo de Beatriz Argiroffo, Gisela Figueroa y Luisina Agostini, y con la curaduría de Laura Pasquali. En paralelo, en el invernadero del museo también podrá verse la muestra de cortos audiovisuales Fugas y resistencias. Trabajadoras: imagen y representación o hacer visible lo invisible realizada por de Carolina Rimini y Mónica Fessel.

Encarnado

La muestra Obreras. Trabajo en el frigorífico y el barrio Saladillo cuenta con un material muy rico y variado, creado de forma colaborativa entre el archivo fotográfico del Museo de la Ciudad, y material bibliográfico y fotográfico del Museo 1871 Berisso que contiene colección del Frigorífico Swift, además de una colección de objetos del Museo Dr. Raúl Malatesta de Villa Gobernador Gálvez.

El proyecto incluye la obra de Aldo Magnani como emblema y el archivo fotográfico privado de los historiadores barriales Alfredo Monzón y Nora Laborde. “Pretende dar a conocer la historia de las mujeres fueron protagonistas del mundo obrero de una época marcada por grandes transformaciones sociales y políticas”, señalaron desde el museo.

Podrá visitarse desde este miércoles hasta el 19 de agosto de martes a sábados de 13 a 18 y los domingos de 9 a 18. Las visitas guiadas debe coordinarse con turno previo a través del correo electrónico [email protected]

Comentarios