Gremiales

Santa Fe pionera

Inaugura primer Centro Regional de Seguridad en el Trabajo

En San Martín 3287, en San Lorenzo, funcionará la primera oficina de la prpvincia donde gremios, empresas y gobierno coordinarán en forma tripartita políticas de salud e higiene laboral. En la apertura estará el ministro Julio Genesini.


El ministro de Trabajo, Julio Genesini, junto a la CGT San Lorenzo y gremios del Cordón Industrial, participará este viernes de la inauguración del Centro Regional de Higiene y Seguridad. La actividad será a las 11.30 en San Martin 3257, en San Lorenzo, desde donde se trabajará en forma tripartita entre el gobierno de Santa Fe, los gremios y las empresas, sobre salud y seguridad en el trabajo.

La iniciativa fue un compromiso de los gremios en las reuniones tripartitas que se llevan adelante en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe. Así, el Cordón Industrial alojará el primer Centro de Higiene y Seguridad.

El Centro coordinará la planificación  y supervisión de los programas de fiscalización en la materia de prevención de riesgos del trabajo en el territorio provincial,  además de analizar y sistematizar la información relacionada con los planes y programas ejecutados en materia de salud y seguridad en el trabajo.

La legislación en la materia se modificó durante la gestión del ex ministro de Trabajo Carlos Rodríguez en el gobierno de Hermes Binner. Por entonces se promulgó la ley 12.913  que creó los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el trabajo. Ahora funcionará en San Lorenzo la oficina para todo el Cordón Industrial (de Granadero Baigorria a Timbues) . “Es un logro muy importante para nuestra región y para todos los trabajadores que nos sentiremos más protegidos en la prevención de los riesgos laborales y la salud y seguridad en el trabajo”, saludó Julio Barroso, secretario general del Sindicato Químico de San Lorenzo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios