Policiales

escruche

Inaudito golpe nocturno a pañalera villagalvense

Un grupo de ladrones se llevó 170 mil pesos en mercadería, entre ellos quince cochecitos de bebé.


Un grupo de ladrones aprovechó la tormenta de ayer para desvalijar el depósito de una conocida pañalera, ubicada en el microcentro de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Los escruchantes se llevaron mercadería por 170 mil pesos. “Llama la atención el volumen de la mercadería robada, en un auto no entra”, deslizó un investigador.

La conocida pañalera Mundo Nuevo está sobre avenida San Martín al 2100, a pocos metros del conocido Reloj, lugar de referencia de la vecina localidad. A la vuelta, por Juan B. Justo al 2300, está el depósito. Anteayer entre la una y las 5 de la mañana, un grupo de ladrones trabajó sin apuro amparados por la fría noche. Irrumpieron en el local y se llevaron al menos 15 cochecitos para bebé, una moto a batería, varios bolsones de pañales, sillas de comer y casi una decena de monopatines infantiles.

Por esa hora, los vecinos advirtieron la presencia de los ocupantes de un Ford Focus color negro dando vueltas por la zona. Esa situación hizo que tanto las víctimas del escruche como los pesquisas estimaran que tuvo que participar otro vehículo de mayor porte para cargar la mercadería, que estaba en su mayoría en grandes cajas. “Todo lo que se llevaron no entra en el Fiesta como tampoco en tres viajes. No descartamos la presencia de otro vehículo”, explicaron las fuentes relacionadas al caso.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Flagrancia, Andrea Vega, quien ordenó medidas al personal de la comisaría 26ª, por razones de jurisdicción y a la Policía de Investigaciones (PDI). “El local no cuenta con cámaras pero si aparentemente con algún tipo de alarma”, contaron los voceros judiciales.

Al tratarse de una zona céntrica, los pesquisas trabajaban, al cierre de esta edición, para identificar a la banda y también para saber si participó otro vehículo a través del análisis de las imágenes de la cámaras de seguridad municipal.

El auto negro

Una versión que trascendió con el correr de las horas, cuando los diferentes comerciantes villgalvenses se enteraron del robo que había sufrido la propietaria de la pañalera, fue que el Ford Fiesta color negro con la misma chapa patente ya había sido utilizado para cometer una serie de robos unas semanas atrás en otra zona céntrica de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, la de calle Mitre.