Policiales

Ataque en zona oeste

Inaudito día de furia de dos hermanos que en Año Nuevo atacaron a otros dos jóvenes y rompieron todo

Una de las víctimas se encuentra en terapia intensiva. Los sospechosos agredieron primero a uno de ellos, luego a su amigo que se llevó la peor parte y rompieron varios vehículos en Mendoza al 7700


La ira de dos hermanos, de 28 y 25 años, contra otros dos jóvenes se desató el 1° de enero pasado cuando llegaron hasta su casa de zona noroeste. Luego de golpear a un muchacho con el que uno de los hermanos tenía una bronca previa, el otro arremetió contra un amigo de la víctima e intentó ahorcarlo. Este joven permanece internado en estado reservado. Además, rompieron dos motos, el auto de la madre de uno de ellos y la reja de ingreso a la casa donde allegados lograron resguardar a los jóvenes agredidos. Ambos sospechosos fueron imputados, el más chico por la tentativa de homicidio de una de las víctimas. Por acuerdo de partes este último quedó detenido por 15 días y el otro logró la libertad con restricciones

Cerca de las 7 del primer día de 2022, Santiago B., de 28 años, llegó en un auto Gol Trend hasta Mendoza al 7700. Increpó a Jorge Ch, quien estaba en la vereda de su casa y se agarraron a las trompadas. La madre de Jorge salió de la casa y obligó a su hijo a ingresar mientras el sospechoso agarró a patadas una moto Honda Titan que quedó en la puerta y era propiedad de su contrincante. Además le rompió el celular a la novia y se fue del lugar.

Poco después volvió con su hermano Héctor Nahuel B., de 25 años. Ambos se bajaron del auto e increparon otra vez a Jorge Ch. Otra vez hubo gresca, Héctor golpeó a un amigo de la víctima, identificado sólo por sus iniciales como JG, lo agarró del cuello e intentó asfixiarlo, lo que fue evitado por la novia de la víctima. Cuando lo soltó, vio que su hermano Santiago tenía en el piso a Jorge, fue y le pegó una patada en la cara, contó el fiscal.

A raíz de la agresión, JG comenzó a convulsionar por lo que debió ser trasladado al Policlínico San Martín y de allí derivado a un sanatorio privado, donde se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intesiva con respirador artificial y en estado reservado.

Cuando allegados a las víctimas lograron resguardar a los muchachos en el interior de la casa de Jorge, los hermanos dañaron la moto de JG, que se encontraba en la puerta, el auto de la madre de Jorge y agarraron a patadas la reja de ingreso a la propiedad

El fiscal Alejandro Ferlazzo imputó a los hermanos: a Santiago Ricardo B. por cuatro hechos de daño y lesiones leves cuya víctima fue Jorge Ch. mientras que Héctor Nahuel B. fue imputado por tentativa de homicidio, lesiones leves y daños.

Por acuerdo de partes entre la Fiscalía y la defensa, el juez Ismael Manfrín resolvió dejar en prisión preventiva a Héctor B. por un plazo de 15 días y ordenó la libertad de Santiago B. con restricciones, entre ellas la prohibición de acercamiento o cualquier tipo de contacto con las víctimas del hecho.

Comentarios