País

Buenos Aires

Imputaron por lesiones y daño al taxista que protagonizó brutal pelea

La gresca entre dos automovilista se produjo el viernes al mediodía en el barrio porteño de Villa Urquiza. Ahora el fiscal debe decidir si el conductor del vehículo de alquiler queda detenido


El taxista que protagonizó una brutal pelea con un automovilista en el barrio porteño de Villa Urquiza fue imputado por “lesiones y daño” y el fiscal Norberto Brotto, que intervino en el caso, decidirá en las próximas horas si el taxista debe ser detenido.

“Ya pedí el sumario par analizar los elementos de prueba que hay y definir la citación o detención de quien resulte responsable, que es quien manejaba el taxi en ese momento. Por ahora hay lesiones y daño, y el único imputado es el taxista”, manifestó Brotto.

El viernes por la mañana en la calle La Pampa al 4800 se registró una riña entre el chofer de un taxi, quien viajaba junto a una mujer y un bebé, y un conductor de un vehículo particular, tras una discusión de tránsito.

“Más allá de que haya habido una pelea y de que quien conducía el otro vehículo sea responsable por otra circunstancia distinta, nadie puede hacer justicia por mano propia. Lo que se analiza es la reacción, el daño provocado, y las lesiones”, indicó el fiscal.

“Lo que se conoce es lo que se ve en los videos, habrá que tomar las testimoniales correspondientes y otros elementos de prueba y así quedará definida la responsabilidad y se actuará sobre esa persona”, añadió en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, consideró que hay muchas cosas que agravan la situación del taxista quien además de bajarse y romper el otro auto, también dio marcha atrás con su vehículo para acrecentar el daño.

“Otra cosa que lo agrava es saber que dentro del vehículo había una mujer y un niño. Conforme al informe médico están acreditadas las lesiones y el daño está claro en los videos. Es un mismo hecho con distintos resultados”, señaló Brotto.

“Si consideramos que es un concurso real, la pena podría ser de dos años porque se suman los máximos y cada delito tiene un máximo de pena de un año”, agregó.

Broto explicó que no es un hecho aislado debido a que hay mucha reacción y pelea callejera con justicia por mano propia, que deriva en causas judiciales.

“Siempre paso, no es algo nuevo. Lo que llama la atención es la violencia de este hecho, pero no es una circunstancia particular de este momento, toda la vida hubo reacciones de conductores que le rompen el auto a otro”, expresó.

El hecho se produjo el último viernes a las 11 en la calle La Pampa al 4800, cuando ambas personas mantuvieron un cruce verbal por un roce entre los vehículos.

Unos metros más adelante frenaron ambos rodados y el taxista, quien iba con una mujer y un bebé que serían su pareja e hijo, se bajó del automóvil, un Volkswagen Voyage, enojado por una supuesta mala maniobra de la otra persona, y comenzó a romperle a golpes el vidrio del vehículo.

Posteriormente, el chofer se subió al taxi y el otro conductor le pegó con sus manos a la luneta del transporte público.

Fue así que el taxista, que había regresado a su auto, tuvo otro ataque de ira y dio marcha atrás, como si tratara de atropellarlo, y volvió a bajarse para tomarse a golpe de puños hasta que algunas personas que pasaban por el lugar los separaron.

Todas estas acciones fueron filmadas por un vecino que registró esta violencia callejera y que se viralizó en las redes sociales durante el fin de semana.

Comentarios