Ciudad

Amenazas por las redes

Imputaron al twittero por “incitación a la violencia colectiva”

Rudy Kentton dijo que fue “un exabrupto” y pidió disculpas al gobernador. No quedó detenido, ya que se dispuso una fianza de 100 mil pesos.


Con frases como “No soy un desestabilizador”, “fue un exabrupto”, que es “un humanista” y que se sintió “conmovido” por las noticias que escuchaba sobre la inseguridad en tierras santafesinas, Rudy Kentton, el twittero que amenazó al gobernador Miguel Lifschitz por la red social del pajarito, intentó explicar sus dichos ante la justicia.

En una audiencia celebrada en la tarde de este lunes, el fiscal Nicolás Foppiani lo imputó de “incitación a la cometer delitos” e “incitación a la violencia delictiva”, delitos que contemplan una pena de entre 3 y 6 años de cárcel.

El hombre no quedó detenido, ya que se fijó una fianza de 100 mil pesos. Además, se determinó que una vez por mes deberá asistir a la Oficina de Gestión Judicial y que no puede salir sin obtener permiso judicial.

El imputado, conocido como Rudy Kentton, cuyo verdadero nombre es Rodolfo Streinbrecher, le pidió disculpas al gobernador por el exabrupto” y agregó: “Fue una calentura del momento”.

Comentarios