Policiales

Las Colonias

Imputaron al joven que le dio una paliza al presidente comunal de Cavour

La fiscalía imputó al sospechoso en los tribunales santafesinos por los delitos de lesiones leves calificadas y violación de medidas adoptadas por autoridades competentes para impedir la introducción propagación de una epidemia


Un joven de 21 años fue imputado por darle una paliza al presidente comunal de la localidad de Cavour, en el departamento de Las Colonias el domingo pasado. El fiscal Alejandro Benítez le achacó la coautoría del delito de lesiones leves calificadas cuando el funcionario local intentó, el domingo pasado, impedir la circulación de un grupo de personas para evitar la introducción o propagación del coronavirus en su localidad. También lo imputó por violar las medidas restrictivas dispuestas por la autoridad nacional

El ataque tuvo lugar cerca de las 21 del domingo cuando B.L.B. se encontraba conduciendo un camión y el presidente comunal Marcelo Cerutti llamó al patrón del chofer, que vive en una localidad cercana, para que le ordenara a su empleado llevar el vehículo a un estacionamiento para evitar el quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Tras recibir la comunicación B.L.B. guardó el camión y se acercó hasta una despensa del pueblo que es propiedad de Cerutti donde luego de increparlo lo golpeó. Según la Fiscalía, en la agresión también participó una mujer identificada como la pareja del imputado aunque tras su detención recuperó la libertad ya que tiene un hijo lactante. Además la fiscalía investiga la posible participación del padre del joven en el hecho y una cuarta persona que aún no fue identificada.

La víctima debió ser hospitalizada en el Samco local ya que quedó inconsciente tras la paliza. La Fiscalía imputó B.L.B. ante la jueza Susana Luna por los delitos de lesiones leves calificadas y por violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Comentarios

10