Policiales

Furioso con libertad condicional

Imputaron al hombre que incendió su auto pero quedó libre

El sábado, una dotación de Bomberos Voluntarios debió acudir al lugar del incidente para controlar el fuego. El video que mostraba lo ocurrido se viralizó rápidamente a través de las redes sociales.


El conductor que incendió su auto el sábado pasado a la vista de los agentes de Policía, cuando fue interceptado durante un control vehicular que lo encontró “flojo de papeles”, en intersección de la ruta AO12 y las vías, en Pueblo Esther, fue imputado este lunes por los delitos de cohecho activo en concurso real, con lesiones leves en calidad de autor.

El fiscal Hugo Ivan Enriquez de la Unidad de Flagrancia imputó a Mario Alberto L. por lo ocurrido el sábado pasado alrededor de las 10, cuando quiso evitar un control vehicular a cargo de personal policial. Al descubrir que no contaba con la licencia de conducir ni seguro y además que contaba con la tarjeta verde vencida en 2011, intentó manipular a los oficiales para que cambien el curso de acción. Ante la negativa de los efectivos, se le informó que el auto (un Ford K gris) sería remitido al corralón municipal.

Sin miramentos, Mario Alberto L. roció con nafta el automóvil y le prendió fuego con un encendedor, provocando la destrucción casi total del vehículo.

La situación se complicó aún más cuando el incendio originó explosiones, una de ellas alcanzó al conductor de la grúa que tuvo que ser trasladado al Samco para las curaciones ya que sufrió quemaduras de primer grado en el brazo derecho, en el cuello y en la oreja derecha.

El sábado, una dotación de Bomberos Voluntarios debió acudir al lugar del incidente para controlar el fuego. El video que mostraba lo ocurrido se viralizó rápidamente a través de las redes sociales.

El juez de Primera instancia Carlos Leiva aceptó la imputación presentada por la Fiscalía y ya que el Mario Alberto L. no cuenta con antecedentes penales ni existen pruebas fundantes de peligrosidad jurídica, por lo que rechazó el pedido de prisión preventiva y otorgó al imputado la libertad con la condición de comparecer cada dos días en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) para acreditar su presencia y colaboración en el proceso de investigación.

La defensa del imputado estuvo a cargo de la ndrea Corvalan del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.