Policiales

Primer crimen del año

Imputaron a uno de los hermanos sospechados de matar a Alexandro Buljubasich en Granadero Baigorria

El hecho ocurrió en la madrugada del 1º de enero en barrio San Fernando; allí se produjo una pelea y el joven de 25 años intentó interceder y fue asesinado de un escopetazo. El otro sospechoso quedo a disposición de la Justicia de Menores


Un joven de 21 años apodado Pistola fue imputado este lunes por el crimen de Alexandro Buljubasich, ocurrido el primer día del 2021 en Granadero Baigorria. Junto a su hermano de 17 años, el acusado estuvo bajo sospecha desde un primer momento como el autor del ataque fatal, además de herir a otro joven. Pistola y Laucha, como se apodan los sospechosos, fueron detenidos en Puerto Gaboto y el menor de ellos quedo a disposición de la Justicia de Menores.

Alexandro Buljubasich, de 25 años, fue asesinado de un escopetazo durante los festejos de Año Nuevo cerca de las 5 de la madrugada en la cuadra de 6 de Enero al 700, casi esquina con Las Verbenas, en barrio San Fernando. Estaba con amigos cuando se inició una pelea que la víctima intentó detener. La discusión continuó y el menor de los sospechosos le gatilló a Buljubasich, aunque no salió la bala. Luego todo se desmadró cuando intervino su hermano mayor y disparó con una escopeta, describió el fiscal a cargo de la imputación.

Los testimonios apuntaron contra los hermanos Hugo Alejandro T., de 21 años y Nicolás T., de 17, quienes fueron detenidos el sábado en una casa en Puerto Gaboto. Este lunes el fiscal Gastón Ávila imputó a Pistola por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio agravada y portación.

Según la imputación, Buljubasich intentó separar a dos personas que se estaban peleando. Entre los que se encontraban en el lugar estaba Laucha, que le apuntó con un revólver y gatilló a Buljubasich pero la bala no salió. Cuando otras personas que estaban en el lugar intentaron sacar del lugar al adolescente, Laucha le gritó a Pistola, que extrajo una escopeta recortada que tenía en la cintura y le disparó a Buljubasich en el tórax.

Cuando intentaron sacarlo del lugar el agresor cayó a una zanja y desde allí realizó otro disparo que le rozó el cráneo a Alexis L. Buljubasich fue trasladado herido al Hospital Eva Perón donde murió por un shock hipovolémico por hemorragia masiva de tórax.

El juez Héctor Núñez Cartelle tuvo por admitida la imputación y dictó la prisión preventiva efectiva para Pistola por el plazo de ley.

 

Detuvieron a dos hermanos por el crimen de un vecino en Granadero Baigorria

Comentarios