Policiales

La acusada le causó 13 heridas con un cuchillo

Imputaron a una mujer por atacar a puntazos a su madre en Rafaela

El fiscal que encabeza la investigación de lo ocurrido es Gustavo Bumaguín, quien le atribuyó la autoría del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo.


Una mujer de 29 años cuyas iniciales son NMB fue imputada este lunes en Rafaela por intentar matar a su propia madre. El fiscal que encabeza la investigación de lo ocurrido es Gustavo Bumaguín, quien le atribuyó la autoría del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo. El funcionario del MPA también le imputó la comisión del delito de lesiones leves –por otro hecho– en perjuicio de otra mujer.

Las atribuciones delictivas fueron realizadas en una audiencia imputativa celebrada en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, de donde son oriundas la mujer investigada y las víctimas.

Los hechos

El delito por el que se investiga el accionar de NMB ocurrió el sábado en una vivienda ubicada en calle Lavalle al 1.200 de la ciudad de Rafaela. Minutos después de las 16:40, la imputada ingresó a un dormitorio en el que estaba acostada su madre, a quien atacó con un cuchillo con el que le produjo 13 heridas cortopunzantes y escoriaciones superficiales en la cara.

Según manifestó el fiscal Bumaguín en la audiencia de hoy, la imputada actuó “con conocimiento del peligro para la vida de su madre y con voluntad en relación al resultado que buscaba, que era la muerte de la víctima”. En tal sentido, el funcionario del MPA agregó que “NMB no pudo conseguir su cometido debido a la oportuna intervención de su hermano”.

El fiscal del MPA también imputó a NMB por otro hecho ocurrido el martes 8 de noviembre del año pasado. Alrededor de las 19:30, la imputada fue a la casa de otra mujer (ubicada en calle Domingo Silva de Rafaela) y la agredió físicamente causándole escoriaciones en el tórax y en el cuello.

Si te gustó esta nota, compartila