Policiales

Barrio Tablada

Imputaron a un joven de 24 años por balear al Gordo Uri en un Fonavi de la zona sur

La víctima recibió cuatro impactos de bala en la puerta de su casa y permanece internada en el Heca con pronóstico reservado. El solitario atacante escapó a pie. Sospechan que es el muchachos detenido a pocas cuadras del lugar por el Comando Radioeléctrico, con una pistola


El lunes último, el Gordo Uri estaba en la puerta de su casa en un Fonavi de la zona sur cuando fue atacado a tiros. Cuatro proyectiles impactaron en su cuerpo. Por el hecho, un joven de 24 años fue detenido a unas cuadras del lugar. Según el informe policial, iba corriendo y estaba armado. El fiscal Alejandro Ferlazzo lo imputó este jueves por los delitos de tentativa de homicidio y portación de arma de fuego. El muchacho quedó detenido preventivamente por el plazo de ley: un máximo de dos años mientras avanza la investigación. La víctima permanece internada en grave estado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

A Uriel Nicolás R. le dicen Gordo Uri y la noche del 26 de octubre estaba en la puerta de su vivienda, un departamento de Fonavi ubicado en Hipócrates y Lola Mora, cuando sonaron los tiros que lo tenían como blanco. Cuatro proyectiles impactaron en el tórax, hombro izquierdo y en la muñeca izquierda. Sufrió fractura de húmero, fractura con minuta a nivel cúbito distal y heridas en hemitórax derecho y riñón. Lo trasladaron al hospital Roque Sáenz Peña, pero la gravedad de las heridas obligaron a derivarlo al de emergencias Heca. Allí permanece con pronóstico reservado.

El agresor del Gordo Uri huyó a la carrera tras gatillar. Según un parte policial, personal del Comando Radioeléctrico detuvo en Sánchez de Thompson y Grandoli a un joven al que le secuestraron dentro de su mochila una pistola calibre 9 milímetros. Fue a cuatro cuadras del ataque. Lo identificaron como Emanuel F., de 24 años, y quedó a disposición de la Fiscalía.

El fiscal relacionó la agresión y el apresamiento y este jueves imputó al detenido por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma y portación. A pedido del funcionario, el juez Florentino Malaponte dictó una medida cautelar de encierro en su contra por el plazo de ley.

Cuatro tiros a joven de 20 años en la puerta de un departamento del Fonavi de Hipócrates y Lola Mora

Comentarios