Policiales

Preso por intento de asesinato

Imputaron a un joven de 21 años por secuestrar e intentar matar a un hombre en Zona Cero

El hecho ocurrió a principios de abril. Un atacante llegó hasta la casa de la víctima, se lo llevó a punta de pistola a una casa dónde, junto a otros, le exigieron plata. Como no la consiguieron lo llevaron a un descampado dónde lo balearon


Un joven de 21 años fue imputado este martes por la tentativa de homicidio  en la zona norte. El hecho tuvo lugar a principios de abril. La víctima fue secuestrada y amedrentada en una casa del barrio para que entregara un dinero. Luego lo llevaron a un descampado dónde lo balearon. Unas horas después apareció mal herido en las cercanías del lugar, a la vera de la ruta 34. El fiscal Adrián Spelta lo imputó de privación ilegítima de la libertad agravada por resultar un daño en la salud, tentativa de homicidio calificado por la premeditación de dos o más personas y por la utilización de una arma y encubrimiento. Quedó detenido preventivamente por orden de la jueza Paula Alvarez.

Cerca de las 20 del 4 de abril, José Orlando C. se encontraba en su casa ubicada en Polledo al 3800 junto a su pareja y su hijo, cuando entró aun hombre armado que, a punta de pistola lo obligó a salir y subir a un Peugeot 206. Según el fiscal el intruso llevó a José hasta una vivienda cercana dónde había otras personas. Allí lo golpearon y le exigieron la entrega de dinero. Como no lograron su propósito lo llevaron hasta la colectora de la ruta 34, a la altura del kilómetro 4, dónde lo bajaron y le dispararon. Lo dejaron gravemente herido en el lugar y se fueron, reconstruyó Spelta.

Una mujer que habita cerca de la ruta escuchó los pedidos de auxilio y fue a ver que pasaba. Se encontró con José herido. La mujer pidió ayuda al 911 y la víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Tenía dos heridas de arma de fuego. Una en el abdomen y la otra en el muslo, y un fuerte golpe en la cabeza.

El viernes, con distintas ordenes de allanamientos, personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo del personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de Infantería hicieron 8 procedimientos en distintos domicilios del barrio, talleres mecánicos y gomerías.

En una casa ubicada en Servallera al 3900 detuvieron a Gastón Fabián N., de 21 años. También encontraron un un chaleco antibalas, un rifle de aire comprimido, pendrive, un cargador de pistola Bersa calibre 22 sin cartuchos, un celular, una remera, una cuchilla, un automóvil Renault Clio color verde y documentación de interés para la causa, explicaron los voceros del caso.

Este martes el fiscal Spelta imputó al sospechoso por el hecho. Para el funcionario fue la persona que ingresó a la casa de la víctima, se lo llevó contra su voluntad e intentó matarlo junto a otras personas. El fiscal solicitó la prisión preventiva de Gastón Fabián N. por el plazo de ley. El pedido de medida cautelar fue admitido por la jueza Paula Álvarez, lo que implica que el imputado estará preso preventivamente por un plazo máximo de dos años mientras avanza la investigación.

Comentarios