Policiales

Conmoción en Santa Lucía

Imputaron a un joven de 18 años por el crimen de Uriel Cantero

Para la Fiscalía es el tirador. Por el hecho hay una vecina del joven asesinado que ya fue imputada como la persona que lo llamó para que saliera de su casa, circunstancia en la que fue acribillado y falleció casi en el acto


Un joven de 18 años fue imputado este martes por el crimen de Uriel Alejandro Cantero cometido el sábado pasado por la noche en barrio Santa Lucía. El muchacho, de 21 años, estaba en su casa cuando un tirador que bajó de un auto, lo llamó y al salir al portón fue acribillado. Ese mismo día, el sospechoso fue detenido en la zona donde se cometió el asesinato con una pistola calibre 9 milímetros y ahora el juez Nicolás Foppiani le dictó la prisión preventiva por 30 días. Por el caso hay una vecina imputada, sindicada como la persona que llamó a la víctima para que saliera de la casa.

Este martes, el fiscal Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos y Fernando Sosa de la Unidad de Flagrancia imputaron a Elías Nahuel R. M. por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia de arma de guerra.

Los fiscales contaron que el sábado 13 de agosto pasado alrededor de las 21 Uriel fue asesinado de unos diez balazos en la puerta de su casa, ubicada en pasaje Lanteri (ex 1746) al 2100 de la zona oeste. En la acusación, los pesquisas explicaron que la víctima se encontraba durmiendo en su casa cuando una vecina se acercó a la vivienda y la llamó. Apenas el joven se asomó por el portón de su casa un atacante se bajó de un auto Volkswagen Suran y le vació el cargador de una pistola 9 milímetros. 

A los 20 minutos, un vecino llamó al 911 para alertar que había un sospechoso caminando por el patio de las viviendas de la cuadra de pasaje 1746 al 2100 y al parecer estaba armado. Los policías hicieron una recorrida y vieron salir al sindicado de un garaje. Al advertir la presencia de los policías, el muchacho abrazó su abdomen, como para resguardar algo e intentó volver sobre sus pasos, pero fue apresado, dijo la Fiscalía.

Tres demorados por el asesinato de un joven de 21 años en barrio Santa Lucía

Los uniformados procedieron a su identificación y luego practicarle un cacheo por encima de sus prendas le encontraron en sus dos bolsillos de su campera dos celulares, y de la zona de la cintura, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros sin marca visible, con numeración suprimida, además se secuestro un total de 134 envoltorios conteniendo una sustancia compatible con cocaína y otras dos bolsas más, continuaron desde la acusación.

El sospechoso fue detenido y este martes lo imputaron por el crimen de Uriel y por la tenencia del arma de guerra. También dieron intervención a la Justicia Federal por el hallazgo de las dosis de cocaína.

Los fiscales solicitaron además la prisión preventiva por el plazo de ley.

En ese marco y tras escuchar a las partes, el juez Foppiani dispuso la medida cautelar de encierro preventivo por un mes mientras avanza la investigación.

El lunes además fue imputada una joven de 22 años, identificada como Daiana Ayelén D., como partícipe primaria del crimen de Uriel Cantero.

La sospechosa se encuentra en prisión preventiva efectiva hasta finales de mes. Para la Fiscalía fue quién llamó a la víctima para que saliera a la puerta de su domicilio, circunstancia en la que fue baleado. La muchacha escapó del lugar aunque fue detenida poco después en el mismo barrio que se cometió el homicidio por personal del Comando Radioeléctrico.

Comentarios