Policiales

Santa Fe

Imputaron a un joven como coautor del homicidio del suboficial de la policía Pablo Cejas

MDB fue detenido este jueves en Laguna Paiva, en el marco de un operativo ordenado por la Fiscalía de Homicidios del MPA y que realizó personal de la Policía de Investigaciones (PDI).


Un joven de 19 años cuyas iniciales son MDB fue imputado como coautor del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) del suboficial de la policía provincial, Pablo Cejas. La atribución la realizó la fiscal Ana Laura Gioria en una audiencia celebrada este jueves en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna.

La audiencia de medidas cautelares en la que la fiscal Gioria solicitará la prisión preventiva de MDB se realizará el próximo martes.

MDB fue detenido este jueves en Laguna Paiva, en el marco de un operativo ordenado por la Fiscalía de Homicidios del MPA y que realizó personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

El otro imputado

La otra persona investigada por el homicidio de Cejas es un joven de 22 años cuyas iniciales son JNA, quien quedó en prisión preventiva luego de una audiencia de medidas cautelares realizada este jueves también en los tribunales de la capital provincial. De la misma forma que hizo con MDB, la fiscal Gioria le imputó a JNA la coautoría del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego).

Los hechos

El homicidio de Cejas se produjo el lunes 17 de julio en la vía pública, en inmediaciones de calle Neuquén al 6.400. Alrededor de las 22:30, el suboficial de la policía mantuvo una discusión con otras personas, cuando MDB le disparó desde atrás con un arma de fuego e impactó en el cuello. Por este motivo, el policía cayó al piso aún con vida y MDB continúo disparándole.

Por su parte, el otro joven investigado, JNA, quien este jueves quedó en prisión preventiva, le sustrajo el arma reglamentaria que portaba Cejas y también le disparó. Según los informes forenses, el policía fallecido recibió un total de 12 disparos (y tenía 20 orificios de entrada y salida) efectuados por las dos personas, los que le causaron la muerte en forma instantánea.