Policiales, Últimas

Nueve milímetros

Imputaron a un hombre por matar a otro en barrio Las Flores

El crimen se produjo en noviembre pasado cuando la víctima fue atacada en la puerta de su casa


Gerardo González tenía 36 años. Estaba con un amigo en la puerta de casa de barrio Las Flores por ver un partido cuando se escuchó el ruido de una moto y los disparos. Uno de los plomazos le pegó a la víctima en el tórax. Gerardo entró por sus propios medios al hospital donde falleció a los pocos minutos. Este lunes un hombre fue imputado por el crimen y quedó detenido preventivamente por el plazo de ley por orden del juez Román Lanzón.

González se encontraba en su casa, ubicada en Platón y Ulises, con un amigo. Estaban mirando un partido de fútbol que disputaba Rosario Central. Cerca de las 22, del 7 de noviembre del año pasado escucharon el ruido de motos y los balazos no se hicieron esperar.

El fiscal Adrián Spelta dijo que Javier Alejandro A. llegó hasta el lugar como acompañante de una moto que era conducida por un menor de edad. También había otra motocicleta con dos ocupantes que no fueron identificados. Según la imputación, el sospechoso vio a la víctima en el ingreso de la vivienda. Le pidió al conductor detener la marcha y Javier A. se bajó. Sacó un arma de fuego, caminó hacia la víctima y le disparó en múltiples oportunidades.

En el lugar se encontraron cinco vainas servidas calibre 9 milímetros. La víctima fue trasladada hasta el hospital Roque Sáenz Peña donde murió a poco de ingresar por la gravedad de las heridas.

Tras varios meses de investigación Javier A. fue detenido. Este lunes el fiscal lo imputó por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La audiencia fue formalizada por el juez Lanzón que además dispuso un encierro preventivo para el sospechoso por el plazo de ley, lo que implica que  estará un máximo de dos años detenido mientras continúa la investigación.

Comentarios