Policiales

Ataques mafiosos

Imputaron a tres sospechosos de balear una fachada y tirotearse con la Policía

Habían sido detenidos el jueves en un Fonavi de zona sur y acusados de un atentado perpetrado horas antes contra el frente de una vivienda. Una de las apresadas es Chipi Selerpe, pareja de Alan Funes. Le dieron dos años de prisión preventiva

El vehículo abandonado luego de la balacera.

Las tres personas detenidas el jueves pasado en un Fonavi de zona sur por su presunta participación en una balacera perpetrada horas antes contra una vivienda de barrio Las Delicias fueron imputadas este domingo y dos de ellas quedaron detenidas. Entre ellas se encuentra Jorgelina “Chipi” Selerpe, pareja de Alan Funes, a quien le dictaron prisión preventiva por el plazo de ley.

El ataque a balazos ocurrió la tarde del jueves 27 de enero contra una vivienda ubicada en Ceresetto al 5800, a la altura de Ovidio Lagos al 5200, de barrio Las Delicias de zona sur. Según la acusación de la fiscal Raquel Almada, uno de los apresados, identificado como Juan Manuel G., de 27 años, pasó por el frente de la vivienda mencionada cerca de las 17.30 junto a otro hombre, no identificado hasta el momento, a bordo de un utilitario Peugeot Partner blanco desde el que dispararon ocasionando daños en el frente del domicilio para luego huir en el vehículo.

Una hora más tarde, según la versión policial, en Uriburu y Grandoli, efectivos del Comando Radioeléctrico comenzaron una persecución vehicular que terminó en Sánchez de Thompson al 100, donde los fugitivos abandonaron el rodado y lograron escabullirse a pie de los uniformados.

Tres horas más tarde, a las 21.30, la Policía buscó a los sospechosos en un departamento de Fonavi al que llegaron con “información de calle”. Según fuentes oficiales, al intentar concretar la detención el sospechoso se resistió, no obedeció la voz de alto e intentó escapar por las escaleras de la torre con la ayuda de su pareja Lorena O., una de las acusadas en la audiencia de este domingo.

La joven, junto a Chipi Selerpe, fue imputada por “haber prestado colaboración a Juan Damian G. a eludir las investigaciones de las autoridades y sustraerse de la acción de ésta”. Además la fiscal les atribuyó “haber tenido en su poder un arma de fuego de guerra sin contar con la debida autorización legal en carácter de coautoras” ya que dentro del domicilio donde fue aprehendido Juan Damian y donde se encontraban las imputadas secuestraron un arma de fuego calibre 11.25.

A Chipi, además, le imputaron “haber proferido amenazas de carácter grave contra el personal policial al momento de la aprehensión manifestando también que era la pareja de Alan Funes. Le dictaron prisión preventiva por dos años.

La misma medida cautelar recayó sobre Juan Damián, quien quedó imputado por abuso de armas, atentado agravado contra la autoridad, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y resistencia a la autoridad, todos en carácter de coautor.

En tanto Lorena recuperó la libertad pero deberá presentarse a firmar con periodicidad por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

La Chipi

Jorgelina “Chipi” Selerpe es pareja y tiene un hijo con Alan Funes, quien junto a su hermano mantuvo una disputa a sangre y fuego con Alexis Caminos. La joven cayó en un operativo que se llamó Los Miserables cuando estaba embarazada y recuperó la libertad.

Fue imputada como miembro de una asociación ilícita y terminó condenada por la asociación ilícita en abril de 2020. A través de un acuerdo abreviado la sentenciaron a 3 años de prisión efectiva.

 

Balearon a una vivienda de zona sur, se tirotearon con la Policía y huyeron: hay dos detenidos

Comentarios