Policiales

Murió apuñalado

Imputaron a tres jóvenes por un homicidio y quedaron en prisión preventiva

Diego Alberto Mariño tenía 28 años. Fue asesinado el sábado a la tarde en la vecina localidad de Granadero Baigorria luego de una discusión en un cumpleaños. Tres de los cuatro sospechosos fueron detenidos y este lunes los acusaron del crimen y los dejaron presos

Ademar Bianchini, fiscal del caso.

Tres personas fueron acusadas este lunes de matar a Diego Alberto Mariño, un muchacho de 28 años asesinado el sábado a la tarde en la vecina localidad de Granadero Baigorria luego de una discusión en un cumpleaños. Horas después del crimen, la Policía detuvo a tres allegados de la víctima quienes fueron imputados. El fiscal Ademar Bianchini le achacó al trío homicidio simple y violación de domicilio. En tanto al menor de ellos le sumó el delito de amenazas calificadas. La jueza Hebe Marcogliese aceptó la calificación penal y dictó prisión preventiva por el plazo de ley, informó el Ministerio Público de la Acusación.

Mariño fue asesinado de una puñalada en el pecho poco antes de las 18 del sábado en la zona de Eva Perón al 1900, conocida como camino muerto, a la altura de las vías de Granadero Baigorria.

Fuentes del caso informaron que el ataque ocurrió luego de un cumpleaños en el que estaba la víctima y uno de sus primos. Según la Policía el papá de Mariño dijo que su hijo le dijo al primo que volvería a su casa, en barrio Nuevo Alberdi. Pero que luego escuchó gritos provenientes del exterior de la vivienda en la que se encontraban y luego le avisaron que habían atacado a su hijo.

Los voceros dijeron que otro familiar de la víctima avisó al 911 que Mariño había caído sobre las vías tras ser atacado en la calle y que luego lo trasladaron en un auto particular al hospital Eva Perón, donde llegó sin vida. Según la Policía, una persona que intentó evitar la agresión también resultó herida.

Luego de tomar testimonios y recolectar los nombres de cuatro sospechosos, la Policía detuvo el mismo sábado a tres de ellos. Fueron identificados como Ezequiel G., de 22 años y apodado Napio; Claudio G., de 39 y conocido como Ojito, y Jonatan “Yoni” G., de 19. El cuarto sospechoso, de apodo Rama, no había sido detenido.

Voceros del caso dijeron que los cuatro persiguieron a Mariño hasta que cayó y comenzaron a golpearlo en el piso. En un momento y según reprodujeron las fuentes policiales sobre las primeras declaraciones aportadas, Napio sacó un arma blanca y apuñaló al joven a la altura del tórax.

Comentarios