Policiales

Imagen criminal

Imputaron a otro de los jóvenes vinculado con Los Monos que posó armado junto a Zaramay

El fiscal pidió prisión preventiva efectiva para este muchacho de barrio La Granada apodado Lorito, pero la jueza Paula Álvarez le dictó reglas de conducta que deberá cumplir durante seis meses y lo dejó en libertad


Uno de los jóvenes que posó armado al lado del trapero Zaramay fue imputado este miércoles y quedó en libertad, aunque deberá cumplir reglas de conducta durante seis meses. Se trata de Brian G. quien había sido detenido el domingo pasado por gendarmes en un procedimiento en el barrio Las Flores de zona sur para ser acusado de los delitos de intimidación pública mediante el empleo de medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos y tenencia ilegal de arma de fuego de guerra.

Fuentes judiciales informaron que la audiencia se realizó este miércoles ante la jueza Paula Álvarez, quien aceptó la imputación del fiscal David Carizza de la Agencia de Criminalidad Organizada.

Según esa acusación, Brian G. posó junto al trapero Agustín Roberto García –cuyo nombre artístico es Zaramay– y a un grupo de personas vinculadas a la banda Los Monos con armas tipo fusil FAL o FSL, un fusil tipo AK-47, pistolas Glock con cargadores rotativos de alta capacidad, una pistola Taurus y otra tipo CZ o Tanfoglio.

El fiscal Carizza pidió la prisión preventiva efectiva del joven, conocido como “Lorito de Granada” o “Brian la 40”, pero la jueza Álvarez le dio la libertad con restricciones que deberá cumplir durante medido año, entre ellas depositar 25 mil pesos, presentarse todas las semanas en la Oficina de Gestión Judicial y le prohibió acercarse al resto de los imputados, portar armas y salir del país.

Las imágenes fueron publicadas por el trapero en su cuenta de Instagram el 26 de enero pasado y difundidas por los usuarios de la red social y a través de diversas publicaciones periodísticas.

Por ese hecho fue detenido el músico y ya fueron condenados tres participantes de la foto, entre ellos uno de los hijos de Pájaro Cantero, líder de Los Monos asesinado en 2013 en Villa Gobernador Gálvez.

Zaramay firmó probation y quedó libre a cambio de medio millón de pesos y cumplir reglas de conducta

Comentarios