Policiales

Acusada

Imputaron a La Gringa por tenencia de armas y encubrimiento: quedó presa

Le atribuyen regentear una zona de narcomenudeo que pertenece a René Ungaro, pero la acusación por la que quedó presa nada tiene que ver con las drogas


Ramona A., conocida como La Gringa fue imputada este domingo por el delito de tenencia de arma de guerra (2 hechos), tenencia de arma de fuego de uso civil y encubrimiento. La mujer deberá permanecer en prisión por 60 días, mientras se lleva adelante el proceso.

La Gringa, como se conoce a Ramona Elvira A., una histórica vecina de barrio Tablada, fue detenida el viernes por la madrugada en el marco de un allanamiento en Buenos Aires al 600, de la ciudad de Capitán Bermúdez. Junto a la mujer de 43 años, demoraron también a un joven de 29, Claudio A., sospechado de ser el autor de los disparos contra las personas que estaban en la puerta de la cárcel de Piñero el domingo pasado esperando la visita. Producto del ataque,  una chica, de 24 años, y un muchacho, de 28, terminaron baleados en las piernas.

El fiscal Matias Edery imputó a  La Gringa el hecho ocurrido el 9 de agosto de 2019 en Ayacucho y Estado de Israel, tras allanamiento de las Tropa de Operaciones Especiales. Allí le encontraron en su poder sin la debida autorización legal un revolver calibre 32 plateado, con seis alveolos conteniendo dos cartuchos 32 en su interior, una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 mm, con su respectivo cargador con diez (10) cartuchos calibre 9mm y una pistola marca Bersa, modelo Thunder Pro. También se le imputa haber recibido y ocultado una pistola marca Bersa, modelo Thunder Pro, calibre 9mm la cual es producto de un robo bajo la modalidad escruche denunciado oportunamente.

Para los investigadores, la mujer es la encargada de regentear una banda vinculada con usurpaciones,  homicidios, balaceras y venta de drogas al menudeo, con territorio de influencia en la zona de Ayacucho y Uriburu, y cuyo liderazgo atribuyen a René Ungaro, interno de alto perfil en la Unidad Penitenciaria N° 11 de la localidad de Piñero. El Brujo, como se conoce a René, cumple condena por el homicidio de Roberto “Pimpi” Caminos y está acusado de liderar una asociación ilícita relacionada con el clan Funes dedicada a gran cantidad de delitos.

Este operativo fue el segundo que llevó adelante en  menos de diez días el personal de la TOE en el marco de la pesquisa que lleva adelante el Organismo de Investigaciones (OI-Policía Judicial). El primero fue el viernes de la semana pasada cuando la TOE realizó ocho allanamientos en zona sur donde detuvo a cuatro personas y secuestró siete armas de fuego, marihuana y cocaína fraccionada y lista para la venta, describieron las fuentes policiales.

Comentarios