Policiales

Festejo municipal terminó fatal

Imputaron a joven que le pegó a empleado de seguridad en fiesta de fin de año de San Justo y lo mató

Hubo disturbios y cuando intentaban retirar a un grupo de jóvenes, uno de ellos le pegó al jefe de seguridad del evento. El hombre falleció al día siguiente. Su agresor le había provocado varias fracturas, una de ellas, la más grave, en la mandíbula. La golpiza quedó filmada


Hugo Daniel Salvatelli tenía 62 años y estaba a cargo de la seguridad de un evento recreativo que había organizado la Municipalidad de San Justo para Año Nuevo. Cerca de las 6 del primer día de 2021, fue golpeado por un joven de 19 años, a quien imputaron por lesiones gravísimas. Salvatelli falleció al día siguiente y en ese marco, este viernes el fiscal Marcelo Nessier lo  reimputó por como autor del delito de homicidio con dolo eventual tras recibir el informe  preliminar de autopsia. La víctima tenía al menos tres fracturas, una de ellas en la mandíbula, donde habría recibido el golpe que lo llevó a la muerte, explicaron las fuentes judiciales para agregar que el joven quedó detenido preventivamente.

La Municipalidad de San Justo organizó una fiesta de Año Nuevo en el parque René Favaloro, sobre calle Néstor Zamaro. El encargado de la seguridad del evento era Salvatelli.

En un momento, se produjeron disturbios y la víctima, con otros empleados de seguridad, se acercaron al grupo de jóvenes que estaban generando desmanes e intentaron sacarlos. El fiscal explicó que “el imputado era llevado –sin ser tocado– por personal de seguridad hacia la salida del predio, oportunidad en la que golpeó con sus puños a Salvatelli”.

Nessier agregó que, en el momento de sufrir la golpiza, el hombre estaba hablando con otra persona por lo que no pudo defenderse. Sufrió una fractura de mandíbula y al desplomarse golpeó la cabeza contra el pavimento. A Salvatelli lo llevaron de urgencia al Samco local y por la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde falleció alrededor de las 11 del día siguiente.

El representante del MPA concluyó que “el impacto contra el suelo le produjo la fractura del cráneo, motivo por el cual debió ser trasladado a la ciudad de Santa Fe”.

Tras el fallecimiento de la víctima, el funcionario volvió a someter a una audiencia imputativa al acusado, identificado por sus iniciales GA donde lo acusó por homicidio simple con dolo eventual.

“En función de la muerte de la víctima, aguardamos los resultados de diversas pericias, y hoy  (por este viernes) hicimos la recalificación legal de la atribución realizada el sábado 2 de enero pasado y una nueva atribución fáctica de los hechos”, explicó Nessier.

Para el fiscal “el joven investigado actuó con conocimiento, asumiendo y aceptando –cuanto menos– como posible el fallecimiento de la víctima”, concluyeron las fuentes policiales para agregar que quedó en prisión preventiva.

San Justo: falleció el empleado de seguridad golpeado en la cabeza durante una fiesta de Año Nuevo

 

Comentarios