Policiales

Grooming por Instagram

Imputaron a ex párroco de Monte Vera por ciberacoso a una chica de 16 años

El fiscal Giavedoni precisó que “el imputado se contactó a través de Instagram con una menor de edad a la que le escribió un mensaje en el que usó adjetivos calificativos para referirse a las imágenes que la adolescente tenía compartidas. Además, le preguntó por su lugar de residencia”.


“Qué hermosa sos”, “qué buena que estás”, “Ahh, sos re chiqui…”, fueron sólo algunos de los diálogos que el sacerdote Walter Maggiolo mantuvo en mayo de este año con una adolescente de 16 años a través de Instangram y por lo que fue imputado este miércoles de grooming, delito conocido también como ciberacoso.

 

Cuando el cura acosó a la chica estaba al frente de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de Monte Vera, una localidad de poco más de 8 mil habitantes a donde había llegado a principios de este año.

 

El fiscal Estanislao Giavedoni le atribuyó haber contactado a una adolescente de 16 años,  con el fin de cometer un delito contra su integridad sexual.

El sacerdote tiene 41 años  y este viernes cumplirá 42.

Acoso a través de Instagram

El fiscal Giavedoni precisó que “el imputado se contactó a través de Instagram con una menor de edad a la que le escribió un mensaje en el que usó adjetivos calificativos para referirse a las imágenes que la adolescente tenía compartidas. Además, le preguntó por su lugar de residencia”.

Según se conoció a fines de mayo de este año, el cura intentó seducir a una menor llamada Sofía con frases como “qué hermosa sos” y “qué buena que estás”. Pese al rechazo en todo momento de la menor, el sacerdote siguió insistiendo. La situación fue divulgada por la hermana de la joven en Facebook y causó conmoción en esa localidad de 8 mil habitantes lindera a la capital provincial.

En el inicio de la conversación, el sacerdote le dice a la menor: “Qué hermosa que sos Sofi”. Y le pregunta: ¿Sos de Santa Fe capital? Inmediatamente, la menor le pregunta cuántos años tiene, a lo que Maggiolo responde: “Soy grande. Tengo 40. ¿Y vos?”. Sofía responde que tiene 16.

Al saber la edad de la adolescente, el cura exclama “Ahh… re chiqui”. Allí, la menor parece sospechar de las intenciones de Maggiolo y le pregunta “¿Te conozco?”, a lo que el sacerdote responde que no sabe.

“Por su parte, la víctima le preguntó al imputado su edad. Cuando el hombre le respondió, la adolescente fue contundente y rechazó cualquier tipo de vínculo”, agregó el fiscal.

Cuando la familia de la adolescente hizo pública la acusación, Maggiolo no negó los hechos.

Monte Vera, conmocionada

El presidente comunal de Monte Vera, Marcelo Clebot, dijo cuando el caso salió a la luz que la comunidad se encuentra “triste, conmocionada y sorprendida”; luego de que se conozca el chat en el que el párroco de la localidad Walter Maggiolo intenta seducir a una menor.

Maggiolo llegó este año a Monte Vera, lindera a la capital provincial, tras desempeñarse en la localidad de Escalada por 5 años.

El presidente comunal también había destacado que no hay antecedentes de hechos similares que involucraran a Maggiolo en Monte Vera.

Desde el Ministerio Público de la Acusación renmarcaron que el grooming está previsto en el artículo 131 del Código Penal de la Nación. Los abogados defensores del ex párroco son Luis Rodolfo de Aguirre y Juan José Patiño.