Policiales, Región

Investigación

Imputaron a ex jefe de Seguridad Vial de Santa Fe por perdonar multas y otras irregularidades

Se trata de un hombre de 40 años identificado con las iniciales L.A.C, a quien la Fiscalía de la ciudad de Rafaela imputó por los delitos de abuso de autoridad reiterado en tres oportunidades y revelación de secretos oficiales


El ex jefe de la Policía de Seguridad Vial fue imputado por múltiples delitos cometidos en la región central de la provincia, como perdonar multas a infractores y alertar a conocidos sobre la realización de controles de alcoholemia, y determinó que continúe el proceso legal en libertad, informaron hoy voceros judiciales.

Se trata de un hombre de 40 años identificado con las iniciales L.A.C, a quien la Fiscalía de Rafaela imputó por los delitos de abuso de autoridad reiterado en tres oportunidades y revelación de secretos oficiales, todo en concurso real y en calidad de autor.

El ex jefe es investigado por dar órdenes para que no se labraran infracciones de tránsito, permitir la circulación de camiones sin la debida documentación legal, eliminar un acta correctamente realizada y por avisar los lugares y horarios en que se harían controles, recibiendo dádivas a cambio.

El imputado se desempeñaba en la Unidad Operativa Regional 6 de la Dirección General Provincial de Seguridad Vial (DGPSV) y los delitos que se le atribuyen fueron cometidos en rutas del departamento San Cristóbal.

La investigación fue iniciada en Rafaela por la fiscal Gabriela Lema de la Sección Violencia y Corrupción Institucional y el fiscal Guillermo Loyola de la Unidad de Criminalidad Económica y Compleja.

La fiscal Lema señaló que “ostentando el cargo que tenía en Seguridad Vial, el imputado cometió los ilícitos” y detalló los cargos, entre los que figura haber ordenado a una subalterna “que aparte un acta de infracción de tránsito realizada correctamente” y disponer “que el documento no se agregue al libro correspondiente”.

En virtud de que el caso investigado involucra a otros policías de Seguridad Vial, los fiscales rafaelinos trabajaron en coordinación con Ezequiel Hernández de Delitos Complejos de la Unidad Regional 1 de Santa Fe.

En los tribunales de esa ciudad, las atribuciones delictivas fueron a dos exjefes policiales de Seguridad Vial y a otros tres policías que prestaban funciones en esa dependencia, con un total de 41 casos en investigación.

Comentarios