Ciudad

Brutal choque en San Martín y Garibaldi

Imputarán este lunes al joven que atropelló y mató al tesorero de Ibarlucea

Este lunes a las 9 la fiscal Valeria Piazza Iglesias acusará a Gastón D., de 21 años, por la muerte de Fabián Cragnolino, de 45. Vecinos de la comuna se reunirán media hora antes en la puerta del Centro de Justicia Penal para pedir que el siniestro no quede impune


Fabián Cragnolino dividía su tiempo entre dos trabajos y su familia. Estaba casado con Julia con quien tuvieron cuatro hijos. Era tesorero de la comuna de Ibarlucea y supervisor en la empresa de limpieza Lime. El miércoles a las 23.15 supervisaba los camiones de recolección de residuos en una Renault Kangoo cuando el conductor de un Ford Focus, identificado como Gastón D., lo atropelló y mató en avenida San Martín y Garibaldi. Este lunes a las 9 la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias lo acusará por la muerte del hombre de 45 años.

“Hay un pueblo destruido. Fabián era muy querido. Amaba a su familia, llevaba a sus hijos a todas partes. Le encantaba hablar con los vecinos. Era paciente y los escuchaba a todos. Entraba a la comuna y nos transmitía mucha paz”, dijo Elsa Rosito, una vecina de Ibarlucea. Este lunes familiares, amigos y vecinos se reunirán a las 8.30 en la puerta del Centro de Justicia Penal para pedir que la muerte de Fabián no quede impune.

No fue accidente

El viernes a la mañana la familia y los vecinos de Ibarlucea despidieron los restos de Cragnolino en el Cementerio Parque de la Eternidad, en Granadero Baigorria. El mismo día la Policía detuvo a Gastón D. de 21 años.

La fiscal Piazza Iglesias lo había pedido después de reunir una serie de evidencia en su contra: celulares que fueron secuestrados en un allanamiento en la vivienda del conductor del Focus, las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el choque y los testimonios de testigos que sostienen que el hombre manejaba a más de cien kilómetros por hora.

“No fue un accidente. Fue un asesinato. El conductor salió a matar. Rosario no puede tener un asesino suelto por las calles. Es momento de unirnos y que la Justicia dé un fallo ejemplar para que no vuelva a suceder”, agregó la vecina.

Entre las pruebas, la Fiscalía sumó un video que Gastón D. había publicado un video hace tres meses en su perfil de Facebook. Mostraba al conductor haciendo pruebas de velocidad en la misma zona del siniestro vial.

El siniestro

Fuentes oficiales revelaron que el miércoles Gastón D. manejaba un Ford Focus a gran velocidad por calle San Martín.

Al llegar a Garibaldi impactó contra el lateral del utilitario que conducía Cragnolino. Por el golpe, los vehículos atravesaron el cantero central. Cragnolino quedó atrapado en el auto y Gastón D. logró salir y quedó tendido en el asfalto. Fue trasladado al Hospital Provincial donde lo derivaron al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca).

Despedida

El jefe comunal de Ibarlucea, Jorge Masson, dijo que Cragnolino siempre fue un hombre responsable. “No le encontramos puntos flacos. Era una persona de grandes valores. Me cuesta creer todo esto. Estoy hablando por teléfono y tengo la sensación de que va entrar a la comuna”, lamentó.

“Fabián  tenía un compromiso muy grande con la conciencia vial, la siniestralidad. Habíamos arrancado hace unos días una campaña. El juez (o jueza) va a tener la posibilidad de aplicar los agravantes y hacer la diferencia. Es un asesino”, concluyó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios