Ciudad

A la Justicia

Imputarán al joven señalado por atropellar a una ciclista y escapar

Será la semana que viene y aún no está definido el delito por el que será acusado. El caso se hizo conocido porque la mamá de la chica de 24 años viralizó el video para buscar testigos


 

Lautaro P., el joven de 24 años señalado por atropellar el 1° de enero a una ciclista cordobesa en Sarmiento al 3000 será imputado la semana que viene. Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el fiscal Marcelo Maximino definirá en los próximos días cuál será el delito por el que el conductor del Toyota Etios blanco será acusado y la calificación legal determinará si la audiencia será pública o no. El siniestro vial quedó registrado por las cámaras de seguridad y tomó estado público después de que el video se viralizara esta semana. La abogada del conductor se había presentado en la Justicia y con un escrito dejó sentado que el conductor quedaba a disposición de la investigación.

El siniestro vial fue el 1° de enero a las 8 cuando Marianela Ojeda, también de 24 años, andaba en bicicleta por Sarmiento al 3000. Iba despacio y por la derecha cuando un Toyota Etios blanco la chocó. La joven rebotó en un vehículo estacionado y cayó al pavimento. El conductor del auto no frenó y ella quedó inconsciente. Según fuentes policiales, un hombre vio el choque, pero no alcanzó a identificar la patente. Personal del Servicio Integral de Emergencias Sanitarias (Sies) la revisó y la llevó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Por el choque Ojeda tuvo fisuras en cinco vértebras, fracturas en las costillas, politraumatismos y hematomas en todo cuerpo.

 

En imágenes

El incidente quedó grabado por al menos dos cámaras de seguridad de una estación de servicios. Una semana después la madre de Ojeda consiguió las imágenes de un monitor de la estación. Había viajado desde Córdoba apenas se enteró del incidente. Subió el video a internet para acelerar la búsqueda de quien manejaba el Toyota y enseguida se viralizó. Hasta ese momento no había encontrado respuesta en la Justicia. “Pido a cualquier persona que tenga un dato para aportar o que sepa del accidente que vaya a la Justicia. Quiero que esto sea lo más ameno posible y poder estar tranquila. Supongo que esa persona no lo está así que sería bueno que nos saquemos el peso de encima ambos. Por favor”, dijo Ojeda a los medios.

El jueves la abogada, Jimena Temporini, llegó a los Tribunales Provinciales para presentar un escrito. Si bien algunos medios habían anunciado que lo haría con Lautaro P., la profesional dijo que él todavía estaba en shock. “Se hizo una presentación para ponerse a disposición de la Fiscalía y aportar todos los datos necesarios”, dijo.

Según la abogada, el conductor se enteró de que era señalado por atropellar a Ojeda por los videos del choque que circularon en redes sociales y en los medios. Temporini dijo que el conductor sintió un fuerte impacto en el auto, paró a unas dos cuadras y llamó a su padre. “A la media hora volvieron con su padre al lugar pero no encontraron a nadie. No sabía si el ruido que sintió era un objeto, otro auto o que le habían arrojado una piedra con intenciones de robarle”, aclaró la abogada. Al día siguiente, siempre según la letrada, el conductor contó lo sucedido en un Centro Territorial de Denuncia (CTD).

“Está anímicamente muy mal. Se presentará a declarar cuando el fiscal lo determine”, aportó Temporini y negó que su cliente haya estado bajo la influencia de alcohol u otras drogas al momento del choque. Insistió que no estaba alterado y que venía de desayunar con amigos. “Quiere tener contacto con Marianela (Ojeda) y pedirle disculpas”, agregó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios