Coronavirus, País

Pandemia

Imputan al intendente de Cruz del Eje por un karaoke en plena cuarentena

La acusación también pesa sobre el secretario de Desarrollo Social. Ambos están acusados de violar el aislamiento social en una “juntada” por el Día del Trabajador


El intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, y el secretario de Desarrollo local, Daniel Gordillo, fueron imputados este lunes por la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), por supuesta violación del aislamiento social.

A los funcionarios se les acusa de haber estado en un evento festivo por el Día del Trabajador, con música y karaoke.

La fiscal de Instrucción Fabiana Pochettino dispuso las imputaciones y confirmó a los medios que se dieron por “violación del aislamiento, contemplado en el artículo 205 del código penal, en virtud de denuncias que se recibieron el 1 de mayo”.

Las acusaciones vertidas por vecinos indicaron que “estarían reunidas una serie de personas en un número que no se pudo identificar todavía, donde se escuchaba música muy fuerte y karaoke”, dijo la fiscal.

“Luego del actuar preventivo de la policía y de las tomas de testimonio que se realizaron el fin de semana de cinco vecinos, tratando de buscar y averiguar quiénes estaban dentro del domicilio, se decidieron las imputaciones”, recalcó la funcionaria judicial.

Asimismo, Pochettino aclaró que “no se descartan otras imputaciones, ya que se continúa con la investigación para lograr establecer quiénes eran el resto de las personas que se encontraban dentro del domicilio”.

Comentarios