Policiales

Horas de terror en una comisaría

Imputan a una policía por violar y someter a vejaciones a mujer demorada

La uniformada fue detenida y pasada a disponibilidad. Fue acusada por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un funcionario público y vejaciones. El juez aceptó la acusación de la Fiscalía y la dejó en libertad con restricciones


Una suboficial del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II fue imputada este jueves por la tarde por abusar y someter a vejaciones a una mujer en el baño de una dependencia policial en noviembre pasado, donde la víctima estaba en calidad de demorada. La uniformada había sido apresada este miércoles por personal de Asuntos Internos y fue apartada de su cargo. El juez Pablo Pinto aceptó la acusación por el delito abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un funcionario público y vejaciones y dispuso la libertad con “restricciones”.

El 15 de noviembre pasado, un hombre llamó al 911 para alertar que había encontrado su auto, el cual le habían robado diez días atrás. Los policías llegaron al lugar y una mujer se presentó, mostró los papeles de propiedad del vehículo y agregó que su ex pareja le había vendido el auto a este hombre, quien no había terminado de pagarlo. Sin embargo como había una denuncia radicada por la sustracción del auto, la víctima, de 40 años, fue trasladada en calidad de demorada por un hecho de hurto a una dependencia policial. A pesar de que estuvo unas pocas horas privada de su libertad, eso no impidió que sea sometida a las prácticas más aberrantes. En la comisaría, ésta suboficial condujo a la víctima hasta un baño donde abusó sexualmente de ella y también la sometió a vejaciones.

Tras cinco meses de investigación, el personal de Asuntos Internos supervisados por la fiscal Alejandra Raigal, identificó y apresó este miércoles a la uniformada, quien fue reconocida. Una vez que se conoció la detención, desde el Ministerio de Seguridad ordenaron que se le retire la placa, el arma reglamentaria y dispusieron el pase a disponibilidad, indicaron voceros policiales.

En la audiencia imputativa de este jueves, la fiscal Alejandra Raigal acusó a la suboficial, identificada Lorena Andrea Quiroz, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un funcionario público y vejaciones, señalaron fuentes judiciales.

Tras escuchar a las partes, el juez Pablo Pinto aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dispuso la libertad de la acusada con restricciones: “firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), como garante personal está su abogado, prohibición de acercamiento y contacto por todo tipo de vía a la víctima y prohibición de salir de la ciudad”, agregaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Comentarios