Ciudad

Atendió y ahora lo descubrieron

Imputan a un falso médico que trabajó en Oliveros durante un año

Lo acusaron por ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento público falso y defraudación agravada. La jueza Melania Carrara aceptó la calificación y determinó que el hombre pague una fianza de 5 mil pesos y espere el proceso en libertad


La justicia rosarina imputó a un hombre que simuló ser médico en el centro de salud de Oliveros durante un año. El fiscal Fernando Dalmau de la Unidad de Investigación y Juicio acusó a Maximiliano E. por ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento público falso y defraudación agravada. La jueza Melania Carrara aceptó la calificación y determinó que el hombre pague una fianza de 5 mil pesos y espere el proceso en libertad con la obligación de firmar en la Oficina de Gestión Judicial cada 15 días.

Maximiliano E. trabajó como médico en el centro de salud de Oliveros entre 2018 y 2019. Facturaba honorarios profesionales y recetaba medicamentos. Autoridades comunales y provinciales lo denunciaron y le pidieron a él y otros médicos que presentarán la constancia del título y la matrícula. Maximiliano E. mandó el número por Whatsapp. Cuando las autoridades lo chequearon con el colegio médico notaron que pertenecía a otra persona.

Fuentes de la investigación confirmaron el secuestro de facturas emitidas por el falso médico que acreditan el fraude a la administración pública y recetas que dan cuenta del ejercicio ilegal de la medicina.

Con esas pruebas, el fiscal Fernando Dalmao, lo acusó este miércoles a la tarde por ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento público falso y defraudación agravada. Este último es el delito de mayor pena, ya que prevé de 2 a 6 años de prisión.

Maximiliano E. no declaró pero asumió que no había completado sus estudios universitarios. El fiscal y la defensa acordaron que espere el proceso en libertad, con un domicilio fijo y el pago de una multa.

Fuentes de la investigación revelaron que el acusado habría trabajado en otros efectores públicos previamente y que en la Afip figura como monotributista en el rubro de agencias matrimoniales.

Antecedente

El miércoles de la semana pasada otro hombre denunciado por el Ministerio de Salud de Santa Fe por haberse hecho pasar por médico se quitó la vida de un disparo. Esteban Martínez R., tenía 41 años y prestaba servicios en Oliveros, Ricardone e Ibarlucea sin contar con la matrícula habilitante.

Comentarios