Edición Impresa, Policiales

Villa Banana

Imputado por una balacera

Lo acusan por un episodio ocurrido el 14 de enero en la zona oeste cuando un grupo de personas llegó hasta una vivienda y abrió fuego. Seis personas resultaron heridas tras la agresión, aunque están fuera de peligro.


Un joven de 21 años fue imputado este lunes por intento de homicidio. El hecho tuvo lugar el 14 de enero en la zona oeste cuando un grupo de personas llegó hasta una vivienda y abrió fuego. Como consecuencia, 6 personas resultaron heridas. El sospecho fue imputado por la fiscal Marisol Fabbro de 6 hechos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego  y tenencia de arma de uso civil. Por su parte, el juez Luis María Caterina dispuso la prisión preventiva del imputado por el plazo de ley. En la causa ya existen otros dos acusados.

Pasadas las 00.30 del 14 de enero, en una casa ubicada en pasaje Deliot 5384 se encontraban Brian N. con su pareja Georgina, su mamá Norma, su tía Claudia y una prima de 9 años. Todos cenaban mientras Leila N. charlaba en la puerta junto a su pareja y una amiga. En ese momento la joven observó cómo tres personas se acercaban a la casa,  agazapadas y con armas en las manos. La fiscal sostuvo que se trataba de Mauricio A., y otros dos jóvenes apodados Tartamudo y Ardilla. La chica intentó evitar el ingreso, pero la golpearon y desde la ventana de la propiedad dispararon hacia el interior. Mientras Ubaldo P. y su hermana Celeste L., alias Chula y pareja de Tartamudo, se quedaron a unos metros portando armas de fuego, según la fiscal para evitar el ingreso o egreso de personas al lugar. Tras la balacera, los cinco sospechosos escaparon dejando un tendal de heridos que luego terminaron en el hospital como consecuencia de las graves lesiones que sufrieron.

Brian N. fue lesionado en el abdomen y la pierna cuando intentó proteger a su pareja de las balas. Su tía Claudia A. fue herida en las piernas, su madre Norma A. en el abdomen y su prima en la espalda. Otras dos personas también fueron lesionadas levemente. Tras el ataque se hicieron 16 allanamientos y los primeros detenidos fueron los hermanos L.,. Ambos fueron imputados, a fin de enero pasado, de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia de armas. En ese entonces el juez Luis Caterina les dictó prisión preventiva por el plazo de ley aunque a la mujer le otorgó un arresto domiciliario, ya que cursaba un embarazo.

Ahora fue el turno de Mauricio A., sindicado por la fiscal como uno de los tiradores, junto a Tartamudo y Ardilla. Según se expresó en la primera audiencia imputativa, las víctimas afirmaron conocer al grupo agresor de Villa Banana, y afirmaron que administraban un búnker. Mientras, un testigo sostuvo que si bien no le constan los motivos del ataque, el hecho podría estar vinculado a otro homicidio.

Brian

Brian N. fue hospitalizado y cuando su estado de salud lo permitió fue imputado por el homicidio de Raúl Ramón Acevedo,  ocurrido en febrero de 2016. El hecho tuvo lugar el 15 de febrero, en 27 de febrero al 4300, cuando la víctima salió de la casa de un amigo y fue baleado desde una moto en movimiento. El primer detenido fue Jonatan N., hermano de Brian N., sindicado como el conductor de la moto. Tras recuperarse de la balacera a la casa ubicada en pasaje Deliot al 5300, la Fiscalía solicitó la imputación de Brian N. que quedó formalmente vinculado al hecho y el juez actuante dictó una medida cautelar en su contra.

Comentarios