Policiales

Banda de los tucumanos

Imputado por encubrir un robo que terminó con un muerto

En 2017 robaron a un comisario retirado en un garaje. La víctima del asalto los corrió a los tiros, mató por la espalda a uno e hirió al otro. Al rato llegó un auto con al menos tres personas que intentaron auxiliarlos. Uno de los que acudieron al rescate fue acusado de encubrimiento y quedó preso


Un hombre de 41 años fue imputado de encubrir a dos asaltantes que fueron heridos en un atraco, ocurrido en diciembre de 2017, contra un hombre en una cochera céntrica. La víctima del robo, un comisario retirado, arremetió a los tiros contra los asaltantes, quienes cayeron heridos algunas cuadras más adelante. Uno de ellos falleció. Por el hecho el ex uniformado fue imputado por homicidio y tentativa de homicidio. Este viernes se produjo una nueva audiencia imputativa, esta vez para un hombre que llegó en auto junto con otras dos personas para prestar auxilio a los asaltantes. La Fiscalía lo imputó de encubrimiento y la jueza actuante dispuso la prisión preventiva en su contra por 60 días.

Pasadas las 13 del 14 de diciembre de 2017 Omar Druetta, un comisario retirado, se disponía a salir de una cochera ubicada en San Juan al 2400 cuando fue sorprendido por un asaltante que, a punta de pistola, le exigió la entrega del dinero que llevaba encima. Cuando el ladrón se alzó con el botín, el ex uniformado lo corrió hasta la vereda y lo vio subirse a una moto que lo esperaba a los pocos metros.

Según la versión del comisario, hubo un intercambio de disparos. Un hombre identificado como Javier Salguero, de 40 años y oriundo de Tucumán, fue hallado desvanecido en Oroño entre Mendoza y San Juan, aunque falleció poco después por las heridas recibidas. Según la pesquisa era el conductor de la moto. El otro asaltante lo encontraron herido en San Luis al 2400.

Omar Druetta fue imputado al día siguiente. Para la Fiscalía no hubo señales de enfrentamiento. En aquella oportunidad voceros judiciales dijeron que el ex uniformado disparó cuando los sospechosos escapaban en moto y no hallaron armas de fuego en el lugar. Los tiros les dieron a los motociclistas por la espalda. La fiscal Georgina Pairola le achacó los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio con el mismo agravante y Druetta logró un arresto domiciliario.

También fue imputado y luego condenado por el robo Ricardo Fabricio Gómez, el herido que cayó en San Luis al 2400. En septiembre de 2018 recuperó la libertad por el cumplimiento de las reglas de conducta que le impusieron.

 

Encubrimiento

La investigación arrojó que poco después del robo un auto con tres ocupantes llegó hasta el lugar para auxiliar a los asaltantes. Por este hecho, este viernes fue imputado un Hugo Ignacio S. Para la fiscal Cecilia Brindisi, fue uno de los tres hombres que estaban a bordo del vehículo que llegó a ayudar a los asaltantes, las otras dos personas no pudieron ser identificadas. La imputación de encubrimiento simple fue aceptada por la jueza Mónica Lamperti, quien dictó la prisión preventiva contra el hombre por el término de 60 días.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios