Policiales

Gritos en el tribunal

Imputadas por amenazar a familiares de una víctima en la sala de audiencia

Le gritaron a los padres de Fabricio Fernández, asesinado en abril de 2016, que le matarían otro hijo tras escuchar la sentencia condenatoria contra Carolina Gordillo. Las mujeres fueron identificadas y este lunes imputadas por el hecho


Mataron a su hijo adolescente. Dos personas fueron a juicio y condenadas por el crimen a fines de noviembre. Los familiares de la víctima fueron amenazados luego de que dictaran sentencia contra una de las acusadas que deberá pasar 22 años presa. “Ya te matamos un hijo, te vamos a matar otro hdp”, le gritaron antes de salir de la sala de audiencia frente al personal policial que custodiaba la sala, el tribunal que dictó la condena y las partes. El hecho terminó en una investigación fiscal y este lunes tres mujeres fueron imputadas por amenazas simples. La Fiscalía solicitó 30 días de prisión preventiva pero el juez Carlos Leiva dispuso la libertad de las mujeres.

Fabricio Fernández tenía 17 años cuando lo mataron a tiros la tarde del 9 de abril de 2016. El adolescente jugaba a las bolitas en el patio delantero de la casa de su amigo, ubicada en Garibaldi al 200 de barrio Tablada, y una se le fue a la  calle. Salió a buscarla y apareció una mujer que le disparó mientras la víctima intentaba identificarse. Pero la agresora no le dio tiempo y le disparó en varias oportunidades. Tras esta secuencia apareció la pareja de la mujer y le volvió a disparar a la víctima.

Carolina Gordillo fue detenida al año siguiente durante un control de embarazo en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar). Un mes más tarde arrestaron a su pareja Gonzalo Guzmán. Ambos fueron enjuiciados por el crimen del adolescente a mediados de noviembre y el viernes de la semana pasada se conoció la sentencia que condenó a ambos a la pena de 22 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación, por los jueces José Luis Suárez, Juan Carlos Curto y Rafael Coria.

Tras la lectura de la sentencia y cuando seguridad comenzó a desalojar la sala, familiares de Gordillo comenzaron a gritarle a la familia de Fernández. Especialmente a sus padres a quienes insultaron y amenazaron delante del tribunal, la policía, la fiscal, el querellante, la defensora y el público presente. “Ya te matamos un hijo, te vamos a matar a otro hdp”, retumbó en la sala.

Tras desalojar el recinto la custodia del Centro de Justicia Penal identificó a las sospechosas. Este lunes la fiscal Ana Julia Milicic imputó al trío de mujeres por el delito de amenazas simples. Pidió al juez Carlos Leiva que dictara sobre las imputadas una medida cautelar de encierro por 30 días. Si bien Leiva admitió la imputación resolvió darles la libertad tras la finalización de la audiencia.

Comentarios