Policiales

Barrio La Lagunita

Imputación por crimen en el sudoeste: “Voy y te mato a vos y a toda tu familia”

Según la Fiscalía, esa fue la amenaza que Chuky le dijo a un grupo de personas antes de disparar. Micael Alexander Ojeda murió en el lugar y otros dos pibes resultaron heridos. Este lunes el acusado fue imputado por tres hechos de homicidio, dos en grado de tentativa. Quedó preso


Luis Schiappa Pietra, fiscal del caso. Foto Archivo | Juan José García.

“Ahora voy y te mato a vos y a toda tu familia”. Esa fue la amenaza que, para la Fiscalía, Nelson Gabriel “Chuky” L. profirió el 12 de octubre antes de acercarse en moto y arremeter a disparos contra un grupo de gente reunida en pasaje 1876 y bulevar Seguí y provocar la muerte de Micael Alexander Ojeda y herir a otras dos personas, una de ellas de gravedad. Chuky tiene 18 años y fue detenido este sábado por la noche en barrio La Lata, por una brigada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Dos días después fue llevado al Centro de Justicia Penal donde fue imputado por el homicidio y dos tentativas, tras lo cual el juez lo dejó preso preventivamente hasta la fecha de un posible juicio.

El homicidio de Ojeda, que tenía 21 años, fue uno de los crímenes que marcó la zona de Seguí y Provincias Unidas, en barrio La Lagunita, en la segunda mitad de 2019. La madrugada del sábado 12 de octubre el muchacho se encontraba a unas dos cuadras de su casa, en lo de los hermanos Jonathan Isaías y Alexis Natanael, que viven en el pasaje 1876 al 3500, festejando un cumpleaños. Según reconstruyeron los investigadores, a eso de las 4 de la mañana una moto con dos ocupantes asomó por la cortada, un sujeto bajó y abrió fuego contra el grupo. Dentro de la casa se escucharon gritos y el estampido de una decena de detonaciones.

Micael Ojeda recibió un balazo en el tórax y fue trasladado por familiares al hospital Carrasco pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Jonatan M. recibió un balazo en el brazo izquierdo y su hermano un disparo en el pecho que lo dejó internado en grave estado, pero logró recuperarse.

Detenido

Casi cuatro meses después del crimen, este sábado los efectivos de Homicidios de la AIC detuvieron a Chuky en Eudoro Díaz al 1400, en barrio La Lata, donde estaba al mando de un Corsa blanco y acompañado de su novia, confió un detective. Tenía pedido de captura dictado por la Fiscalía ya que le atribuyen ser el autor de los disparos e ir acompañado de un cómplice que aún continúa prófugo.

Este lunes al leer la imputación el fiscal Luis Schiappa Pietra reveló que Chuky, ese 12 de octubre, se cruzó con un tal Alexis Octavio I. en el cruce de Saavedra y Campbell y le espetó: “Ahora voy y te mato a vos y a toda tu familia”.

Minutos después, parte de la amenaza fue cumplida, sólo que el blanco fueron amigos de Alexis. Según el fiscal Chuky se dirigió al cercano pasaje 1876 junto con el conductor de una moto que frenó sobre bulevar Seguí: “Usted sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros y seguidamente efectuó un total de diez detonaciones contra la integridad física de todas las personas que se encontraban en el lugar” con el resultado antes descrito.

Esa acción que le atribuyen a Chuky le valió imputaciones por homicidio agravado por uso de arma de fuego consumado; dos en grado de tentativa, abuso de armas y portación ilegal de arma de fuego de guerra que fueron convalidadas por el juez Gonzalo López Quintana que le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Comentarios