El Hincha

Panorama electoral

Impugnaciones a todos en la previa de los comicios

Foro Canallas Unidos, Comunidad Canalla y Fuerza Auriazul tendrán hasta este jueves para rectificar las impugnaciones que le notificó este martes la Junta Electoral con respecto a las listas de candidatos que presentaron el último sábado.


Las tres agrupaciones deberán hacer correcciones. Foro Canallas Unidos, Comunidad Canalla y Fuerza Auriazul tendrán hasta este jueves para rectificar las impugnaciones que le notificó este martes la Junta Electoral con respecto a las listas de candidatos que presentaron el último sábado.

Más allá de esto, de acuerdo a la información recabada por El Hincha, en principio ninguna de las tres fuerzas tendrán inconvenientes en salvar los errores marcados por los integrantes de la Junta y todo indica que los candidatos de las listas quedarán oficializados mañana a las 18.

Este martes, los miembros del órgano avalado por los socios en la última asamblea recibieron a los apoderados de las listas. Allí le dieron a conocer los errores detectados.

La mayoría de ellos es por no respetar el artículo 55 del estatuto. El mismo se encuentra en el capítulo II y enumera los requisitos que deben cumplimentar los socios para ser electos. Además, hubo llamados de atención por falta de requisitos en los candidatos a ocupar la Comisión Revisora de Cuentas.

Por otro lado, algunas de las fuerzas deberán hacer correcciones en la lista de candidatos que presentaron para ocupar la Asamblea de Representantes por no cumplimentar el porcentaje mínimo de cupo femenino (20 por ciento).

Por último, más allá de que nadie lo confirmó, en las próximas horas no se descarta que haya presentaciones por parte de alguno de los apoderados de lista en Fiscalía de Estado por irregularidades.

Más allá de esto, los apoderados de las tres fuerzas le dijeron a El Hincha que las listas que representan no tendrán ningún inconveniente para que la Junta oficialice a sus candidatos. ¿Será así?

El Foro sale a escena

Este miércoles a las 12.30 en el hotel Holidays Inn, el Foro Canallas Unidos hará el lanzamiento de cara a las elecciones de septiembre.

El oficialismo que presenta como candidato a presidente a Rodolfo Di Pollina se convertirá así en la primera de las tres listas en presentarse de manera formal.

Además del actual secretario general estarán presentes los candidatos a vicepresidente Ricardo Carloni y Martín Lucero.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios