Política

Impuestos, conectividad y seguridad: la agenda del gobierno para las sesiones extraordinarias

El gobierno provincial habilitó ocho proyectos para el período de sesiones extraordinarias de la Legislatura. Los más importantes: la nueva ley tributaria, el programa Santa Fe más Conectada y la reforma de las normativas en materia de seguridad pública.


El gobernador Omar Perotti firmó el decreto 1696/2020 por el cual se convoca a sesiones extraordinarias de la Legislatura con un temario que, de momento, incluye ocho proyectos, entre los cuales se destacan la la nueva ley tributaria, el programa Santa Fe más Conectada y la reforma de las normativas en materia de seguridad pública.

El decreto firmado por el gobernador y ministro de Gestión Pública Rubén Michlig establece el primer listado de temas que el gobierno considera “asuntos de interés público” para ser debatidos durante el período extraordinario, que se extenderá hasta el 1º de mayo de 2021.

Una de las prioridades de la Casa Gris es la modificación de la ley Santa Fe Redes y Servicios, con el objetivo de llevar fibra óptica a todo el territorio provincial, y un proyecto complementario por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a endeudarse con el Banco de Desarrollo de América Latina por un monto máximo de 100 millones de dólares para financiar esas inversiones.

Otra de las prioridades son las leyes de seguridad elaboradas por el ministro Marcelo Sain y enviadas a las cámaras en octubre. Son tres proyectos que apuntan a una reforma integral para una de las áreas más críticas de la gestión provincial: la ley de Seguridad Pública, la ley de Control del Sistema Policial y la nueva ley del Sistema Policial.

Además, el gobierno espera que la Legislatura apruebe durante el mes de diciembre la nueva ley tributaria para que pueda ser aplicada a partir de enero de 2021. Esa normativa prevé mantener la estabilidad fiscal para Pymes y no modifica la carga tributaria para las demás empresas. En cambio, se prevé que el impuesto Inmobiliario Urbano aumentará un 22% en promedio y el Inmobiliario Rural un 24%.

Los otros proyectos habilitados para el período extraordinario son la creación del Ente Administrador Autopista Rosario-Santa Fe “Camino del Brigadier” y el proyecto que crea la Agencia santafesina de Inversiones y Comercio Internacional.

Comentarios