Espectáculos

Noche rockera

Impresionante show de La Renga en Newell’s

Una multitud esperó con ansias este sábado para delirar en Newell's Olds Boys con la presentación de la mítica banda. Las localidades se agotaron hace varias semanas y obligó a los productores a organizar un nuevo show para el próximo jueves


Producción fotográfica: Juan José García

A las 22.45 se apagaron las luces. Los fanáticos fueron pacientes. El amor por La Renga fue más fuerte. La banda se hizo esperar y exactamente a las 22.07 empezó un despliegue impactante de sonidos. Las luces de los celulares alumbraron la noche y la banda tocó su primer tema: “Tripa y corazón”.

Una multitud esperaba este sábado para ingresar al estadio de Newell’s Olds Boys donde se presenta la mítica banda La Renga, cuyas localidades se agotaron hace varias semanas, lo que obligó a los productores a organizar un nuevo show para el próximo jueves.

“Hacia muchísimo que La Renga no tocaba en Rosario. Fuimos a verlo el Hipódromo pero no se podían meter más de 20 mil personas y Newell’s tiene una característica especial que es que el escenario no pisaba el campo y eso hizo que tomemos esta determinación”, sostuvo el productor José Palazzo.

“Argentina está pasando por un momento en el que no mucha gente compra entradas y meter 50 mil personas es realmente una cosa que está dentro de lo que es record”, sostuvo.

El operativo de seguridad que se puso en marcha el sábado contó con la participación de más de 450 efectivos de policía, 600 efectivos de seguridad privada y 60 agentes de tránsito. También estarán presentes más de 100 socorristas, 4 ambulancias, 20 médicos, puestos de hidratación y atención primaria para el público.

“Calculamos que va a haber unas 50 mil personas entre las dos funciones que para La Renga es un record en Rosario porque la última vez tocó en el Metropolitano. Además es muy probable que el del 24 sea el último concierto que dé antes de presentar su disco. Por lo general, cuando la banda graba, para un tiempo para editar así que probablemente después del 24 paré para grabar su disco. Así que probablemente ese sea el último show”, dijo Palazzo.

“El show del sábado está totalmente agotado así que pedimos no venir, no acercarse. A tres cuadras a la redonda está todo cerrado y va a haber tres controles: un primer control con entradas, un segundo control donde están los «corta tikets» y un tercer control con molinetes donde se ingresa con el código de barra que también tiene la entrada”, agregó.

Fue el mismo Palazzo el que este sábado por la tarde subió a su Twitter un video de lo que fue la prueba de sonido de La Renga:

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios