Policiales

Incautan réplica de arma

Impresionante persecución a una camioneta robada culminó con un choque y detenidos

Fue este martes por la tarde a partir de la identificación de una Chevrolet S10 que resultó tener pedido de secuestro por haber sido robada en Italia y Amenábar horas antes. Detuvieron a dos adolescentes y a dos mujeres que quisieron robar elementos del vehículo robado


La alocada carrera culminó en el paso a nivel de Cagancha y Francia.

Una persecución policial que se desató este martes a partir de que personal del Comando Radioeléctrico (CRE) identificara una camioneta en el extremo oeste de la ciudad culminó con dos detenidos y un impresionante choque en barrio Alvear. El utilitario en cuestión tenía pedido de secuestro, ya que había sido robado 24 horas antes en Amenábar e Italia. Dos adolescentes de 17 y 18 años quedaron detenidos, señalaron fuentes policiales.

Según indicaron fuentes del CRE, cerca de las 17 en Felipe Moré y Aborígenes Argentinos los policías intentaron identificar a los ocupantes de una chata Chevrolet S10 que hicieron caso omiso al pedido y aceleraron con intención de escapar.

La persecución se extendió por varias cuadras, hasta que en el cruce ferroviario de Cagancha y Francia la S10 impactó de lleno con un Renault Megane que había bajado la velocidad al atravesar el paso a nivel.

“Cuando colisionó la chata, los dos masculinos perdieron el control y bajaron con intenciones de fugarse por diferentes direcciones. Se metieron en viviendas precarias pero fueron detenidos”, explicó el policia del CRE Mario Brest.

La familia que viajaba en el Megane la sacó barata, a pesar de que el auto quedó destruido. Fueron sólo golpes leves y sustos.

Los puntos donde comenzó y terminó la persecución.

 

Los detenidos fueron identificados como Maximiliano B., de 18 años, y S. S., de 17, ambos domiciliados en barrio La Lata, a quienes se les secuestró una réplica de arma de fuego, agregaron fuentes policiales.

La S10, agregaron, había sido robada el lunes por la tarde en Amenábar e Italia por dos personas que se abalanzaron sobre una mujer que estaba dentro de la chata esperando a su marido. La denuncia fue radicada en la comisaría 5ª.

Pero el episodio no terminó allí. Ocurre que minutos después del choque, dos mujeres fueron demoradas porque intentaron robar un celular que se encontraba dentro de la camioneta, situación que fue advertida por los agentes.

Comentarios