El Hincha

AD10S

Impresionante: Messi, Newell’s y el emotivo homenaje a Maradona que se repite en cada cancha

Luego de convertir un golazo para estampar el 4 a 0 definitivo del Barsa ante Osasuna, Lio se sacó la camiseta de su equipo para festejar con la que usó Maradona en Newell's. Toda una postal que atraviesa el mundo


Lionel Messi le rindió hoy un homenaje inolvidable a Diego Armando Maradona cuando -luego de marcar un gol en la victoria de Barcelona- se sacó la camiseta y mostró que abajo tenía una replica de la 10 que usó el ídolo en Newell’s Old Boys de Rosario en 1993.

El minuto 27 del segundo tiempo del partido entre Barcelona y Osasuna quedará por siempre grabado para los fanáticos del fútbol por el emotivo y sentido homenaje de Messi a Maradona.

El capitán de Barcelona y el seleccionado argentino de fútbol convirtió el 4-0 de la goleada con un tremendo remate cruzado desde afuera del área que se metió en el ángulo izquierdo, pero lo que quedará por siempre será su festejo.

Luego de saludar a sus compañeros, Messi se alejó un poco de la ronda y sorprendió a todos cuando se sacó la camiseta de Barcelona y mostró que abajo tenía la replica de la 10 que usó Maradona en su etapa como jugador de Newell’s Old Boys de Rosario en 1993.

Homenaje interminable

Barcelona y Osasuna homenajearon a Diego Armando Maradona en la previa de duelo de la Liga Española, en una emotiva imagen que se repite en el mundo del fútbol con el mismo afecto y dolor. La presencia argentina, la cercanía con el Diez le agrega emoción a la situación pero los recuerdos y las muestras de respeto se reiteran en las diferentes ligas y en jugadores y entrenadores de distintas nacionalidades que supieron comprender la magnitud del más talentoso jugador de todos los tiempos.

El pico de emoción fue cuando Leo Messi anotó su gol y debajo de la camiseta de Barcelona tenía la casaca leprosa que lució Maradona en 1993. Todo un ícono del fútbol rosarino en estado puro, el amor que compartieron y el sentido recuerdo.

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1333061431743422470?s=20

Antes del inicio del encuentro, hubo un respetuoso y emotivo minuto de silencio con los futbolistas de ambos equipos reunidos alrededor de una camiseta de Barcelona con el número 10.

Lionel Messi, visiblemente afectado, estuvo cabizbajo durante el minuto de silencio y cuando sonó el pitido del árbitro alzó su cabeza en dirección a la pantalla del estadio Camp Nou donde se proyectaba una imagen de Maradona durante su etapa en el club “culé”. El crack rosarino también se colocó una cinta negra por encima de la tradicional cinta de capitán con los colores de Cataluña.

Desde la tribuna, un directivo también exhibió una camiseta enmarcada utilizada por Maradona en alguno de los 75 partidos (47 goles) que disputó entre 1982 y 1984 con el equipo “blaugrana”.

En simultáneo, los carteles de publicidad también lucieron una imagen de Maradona junto con el escudo de Barcelona enlazado con un crespón negro.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1333021671666692096?s=20

Los momentos de silencio y recuerdo se multiplicaron en todo el mundo. A los 10 minutos del partido entre Lazio y Udinese, se detuvo el juego para aplaudir a Diego Armando Maradona. Emocionante. En Francia formaron la M.

 

Por su parte, Napoli anunció que lucirá nueva camiseta en homenaje a Diego.

Comentarios