Región

Para cortar un anillo

Impresionante intervención con una amoladora en Samco Maciel


El paciente se fue satisfecho con la atención, con su dedo intacto y sin su anillo. Foto: Infomás Noticias

En una arriesgada intervención, el personal del Samco Maciel logró retirarle a un joven un anillo que ponía en riesgo uno de sus dedos. La pieza ejercía una gran presión y no podía ser sacada de otra manera, según informó el portal de noticias Info Más.

El hecho ocurrió este lunes, cerca de las 21, y lo llamativo es que la decisión del personal médico y de enfermería del efector, luego de varios intentos infructuosos, fue utilizar una amoladora, en una maniobra de riesgo y de extrema precisión para quien dominaba la herramienta.

El muchacho, de 15 años y oriundo de la localidad de Gato Colorado, tenía puesto el anillo y no se lo podía sacar. En la casa habían intentado con una sierra de mano, pero no funcionó, así que decidió concurrir al hospital, informaron fuentes sanitarias a Info Más.

Ayudados por un recipiente con agua para lubricar y enfriar la zona y un pedazo de madera, luego de varios minutos, se logró concretar con éxito la operación. El paciente se fue satisfecho con la atención, con su dedo intacto y sin su anillo, que terminó en dos partes.

Las imágenes de la singular intervención:

 

Si te gustó esta nota, compartila